Administracion y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Clasificación de las Empresas

Las empresas se clasifican de acuerdo a:

1) Tamaño de la Empresa :
- Grandes: Se considera como grandes empresas las cuales facturanmás de 1000 millones al año y el número de trabajadores supere las 500 personas.

- Medianas: La mediana empresa es la cual factura anualmente entre 50 y 1000 millones y su número deempleados varia entre 50 y 500 personas.
- Pequeñas: Son aquellas que facturan menos de 50 millones anuales y su personal es de 1 a 50.
- Micro: menos de 2.400 U.F.

2) Al sectorEconómico:

- Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca,extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.

- Empresas del Sector Secundario o Industrial: En este sector se encuadra a todas las empresas que transforman los productos obtenidosen el sector primario y también fabrican nuevos productos (Conservas, maquinaria, siderometalúrgica, etc.)

- Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principalelemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías,educación, restaurantes, etc.

- Empresas del Sector Cuaternario: Es el sector que incluye los servicios altamente intelectuales, tales como investigación, desarrollo e innovación.

3) Giro de laempresa:
a) Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
-Extractivas: Producen bienes de consumo final.
- Manufactureras: Producen bienes de producción.
- Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la...
tracking img