Administracion y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA Nº2

ITEM NºI

CASO Nº1

Contribuyente A :

Al realizar la compra mercaderías al contado la empresa recibe un descuento del 5% por pronto pago por parte de la empresa SociedadComercial 1. Esta factura es recibida por el medio de correo (se asume por correo certificado), debiéndose realizar el ingreso en libro de compra y ventas y declarada en formulario 29, esto antes queprescriba el plazo para utilizar el Iva CF.-

Sociedad Comercial 1:

Esta realiza una venta a contribuyente A, quien por pagar al contado, obtiene un 5% de descuento, por parte de la Sociedad Comercial1. La sociedad 1, envía la factura por correo certificado.

Luego contrata los servicios de la Sociedad Transportes L para efectuar el traslado de la mercadería, con la correspondiente guía dedespacho, con el fin que llegue a manos del Contribuyente A.

En el trayecto hacia el contribuyente A, la Sociedad de Transportes L, sufrió un siniestro, de acuerdo a esto, deberá hacerse presente unministro de Fe en el lugar de los hechos, certificando lo acontecido, para que de esta forma la sociedad Comercial 1, emita una nota de crédito, por toda la mercadería al Contribuyente A, y facture asíel monto a la Sociedad de Transporte L, si es que esta última posee una seguro, deberá solicitar la indemnización correspondiente a su compañía.

Sociedad Transportes L

Esta debe responder porel traslado (con guía de despacho) de la carga a la Sociedad comercial 1, durante el trayecto sufrió un siniestro del 100% de la mercadería. La Sociedad Transportes L, debe solicitar la presencia deun ministro de fe en el lugar, para que verifique el siniestro.

CASO Nº2

La solución inmediata es solicitar al proveedor hacer llegar la nota de crédito, correspondiente al “descuento del 25%,por venta al contado”, el cálculo de la nota de crédito es el siguiente:

Factura inicial sin descuento:
Neto: $ 290.567
Iva: $ 55.208
Total: $ 345.775

Nota de Crédito
Neto: $ 72.642...
tracking img