Administracion Y Organizacion Educacional

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
VIANEY GONZALEZ ALCANTARA 21-DA

ESTADO ORGANIZACIONAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA 1047 “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”

El ritmo acelerado de la vida actual en losámbitos económico, social y político presenta múltiples incertidumbres; la comunicación fluye a gran velocidad y los cambios repentinos llevan a tomar decisiones no planeadas dando respuesta a losobstáculos que se presentan día a día en nuestra institución.

Es importante observar el desenvolvimiento del factor humano dentro de las organizaciones, bajo el acelerado e incierto ritmo de vida,para así analizar cómo estas circunstancias afectan el equilibrio emocional del individuo y repercuten en el ambiente y desarrollo educativo.

El ser humano dedica la mayor parte de su tiempo atrabajar y trabajando se relaciona con los otros, madura, aprende y mejora habilidades, esto se relaciona con sus emociones, pensamientos y valores.
Hay muchas definiciones de trabajo pero quizás la queestá presente en nuestras organizaciones es aquella que lo considera como el esfuerzo humano cuyo fin consiste en dar un servicio adecuado a los estudiantes así como a la institución.

“El modo deentender el factor humano en las organizaciones ha sido objeto de evolución: en un principio fue considerado meramente un factor productivo”, concepción Taylorista, hoy se caracteriza como un elementoestratégico de las organizaciones.
W. Bennis (1991) dice que: “es necesario que la empresa cambie su modelo de caritativo a educativo”.
En las empresas modernas se considera a los empleados nosólo como el mejor recurso de la Compañía sino que son la Compañía. Una organización en la que los seres humanos que la integren no están implicados en el proyecto organizativo y sin una filosofía comúnsuele ser víctima propicia de la ineficacia y la insatisfacción laboral y por ende está condenada al fracaso. Por ello la preocupación por los Recursos Humanos no debe ser algo pasajero sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración educacional
  • administración educacional
  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCACIONAL
  • Administracion y la organizacion
  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS