Administracion y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2: “ADMINISTRACION Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO,
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA”
FEMSA
En FEMSA hemos asumido el compromiso de construir relaciones armónicas y de largo plazo con nuestros grupos de interés, para juntos atender los temas que nos unen. Es por ello que desarrollamos estrategias e impulsamos acciones congruentes con la naturaleza de nuestro negocio. Es así que desdenuestra fundación en 1890, apoyamos iniciativas que promueven la educación, la economía y la calidad de vida de las comunidades donde operamos.
Impulsando el desarrollo social y cultural en nuestras comunidades
Desde 1890 hemos desempeñado un papel activo en el desarrollo social y cultural de nuestras comunidades, ya sea a través del fomento a la educación, las actividades deportivas, el aprecio alas artes o apoyando a otras organizaciones, buscamos así promover el bienestar y la participación activa de las personas en las comunidades a las cuales servimos.
Promoviendo la excelencia en la educación
FEMSA ha creado instituciones y programas educativos que contribuyen a la formación de ciudadanos bien preparados y comprometidos con su país. Estos esfuerzos son el Tecnológico de Monterrey(ITESM), el Premio Eugenio Garza Sada, el Programa de Redondeo, el Programa de Conductor Designado, los Cursos de Estilo de Vida, así como los de Mesero Responsable.
Tan sólo en los últimos seis años, hemos canalizado aproximadamente $ 400 millones (US$ 17.8 millones) a instituciones filantrópicas, educativas, culturales, ambientales y de apoyo a personas desprotegidas. El 90% de estos recursos seorientaron a programas educativos.
Tecnológico de Monterrey (ITESM)
Nos sentimos muy orgullosos de haber sido los impulsores de la creación en 1943 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. La institución brinda educación en sus 33 campus en México, a más de 96,650 estudiantes. El ITESM es una de las más importantes universidades privadas de América Latina. Continuaremoscon el apoyo la excelencia educativa del ITESM iniciado por Don Eugenio Garza Sada, ex Director General de Cervecería Cuauhtémoc.
Premio Eugenio Garza Sada
Creado en 1993, el Premio Eugenio Garza Sada reconoce a individuos y organizaciones cuyas acciones y principios reflejan los valores que distinguieron a Don Eugenio Garza Sada y que siguen formando parte importante de los principioscorporativos de FEMSA: trabajo, educación, honestidad, consistencia y compromiso con el desarrollo social y económico de México. El reconocimiento se otorga anualmente e incluye un premio de $ 250,000 por categoría. En la edición 2009, de entre 139 candidatos de 17 estados del país, Roberto García Maldonado y la Fundación Merced recibieron el reconocimiento, en las categorías personas e instituciones,respectivamente.
Impulsando la Responsabilidad Individual
Programa de Redondeo PRO
A través del Programa de Redondeo dentro del Programa de Responsabilidad Social de OXXO (PRO), invitamos a los clientes de OXXO a cerrar su cuenta al peso siguiente para apoyar labores de asistencia social. Cada trimestre, FEMSA Comercio entrega la cifra recaudada a diferentes organizaciones. Desde su inicio en 2002,PRO ha canalizado más de $339 millones de pesos apoyando a 877 instituciones en 59 ciudades de México.
Un fuerte compromiso hacia el desarrollo cultural
Colección de Arte FEMSA
Tenemos una larga tradición en la promoción del desarrollo cultural en nuestras comunidades. En 1977 apoyamos la creación del Museo de Monterrey y gracias a la colaboración y generosidad de donadores privados, así comode otras instituciones, hemos integrado una de las más importantes colecciones de arte de México y América Latina. Actualmente, la Colección de Arte FEMSA, una extensa muestra de arte moderno y contemporáneo latinoamericano incluye más de 1,100 obras de arte. Durante 2009, se realizaron 11 préstamos de obra y 11 exhibiciones en México, Brasil y Estados Unidos, donde más de 1 millón de personas...
tracking img