ADMINISTRACION Y SOCIEDAD

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL EMPRENDEDOR
Es una persona que percibe la oportunidad, que tiene confianza en su idea, que tiene una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, que sabe vender las ideas y,sobre todo, que tiene la capacidad de ofrecer resultados.

TIPOS DE EMPRENDEDORES

EMPRENDEDOR INTUITIVO
Su gran dosis de intuición les hace ir más allá de los que aparece ante nuestra visión.Poseen una gran personalidad y su impulsividad les hace seguir su primer arrebato contra viento y marea. Son apasionados y tienen una gran capacidad para asumir riesgos. Por el contrario, el exceso depasión les hace recorrer caminos erróneos y tomar decisiones precipitadas.

EMPRENDEDOR POR NECESIDAD
Hay emprendedores que se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en elentorno. Normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstancias actuales. No están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden indagar nuevos rumbos. La cautelasería la principal característica de estos. La necesidad les obliga a agudizar los sentidos y el ingenio por lo que acaban desarrollando un gran olfato para detectar oportunidades. Son constantes ytenaces. Tiene muy en cuenta el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. No les falta creatividad puesto que son capaces de aprovechar las oportunidades. Elpunto débil viene de la circunstancia de que “la actividad emprendedora les elige a ellos y no al revés”, por lo que necesitan desarrollar la personalidad empresarial. Suelen desalentarse fácilmenteante el primer bache.





EMPRENDEDOR VISIONARIO

Estaríamos ante el emprendedor inventor. Siempre está buscando donde hacer negocio. Son muy versátiles y se atreven con cualquier campo. Sonvocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos. Se caracterizan por su poca aversión al riesgo. Por el contrario padecen el síndrome de “la puerta abierta”, es decir, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y sociedad
  • Administración y Sociedad
  • ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD
  • Administracion de la sociedad
  • Administracion y sociedad
  • Administración En La Sociedad Moderna
  • Administración Extraordinaria De La Sociedad Conyugal
  • Ensayo De Administracion Pública, Estado Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS