Administracion y su proceso

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
¿QUIÉNES SON LOS GERENTES?
Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de un gerente tiene que ver ayudar a otros a realizar su trabajo, la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona además de las actividades de equipo, de personas de distintos departamentos o inclusode personas ajenas a la organización como empleados temporales o empleados que trabajan con proveedores de la organización.
En las organizaciones estructuradas de forma tradicional suele suceder que se clasifique a los gerentes como de primera línea, gerentes de nivel medio y gerentes de nivel alto. En el nivel mas bajo de la administración se encuentran los gerentes de primera línea, sonaquellos que dirigen el trabajo del personal que por lo general esta involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa; se conocen como supervisores, pero también, gerentes de turno, distrito, oficina y departamento. Los gerentes de nivel medio son aquellos que se encuentran en el nivel mas bajo y el mas alto de la organización, estos gerentes dirigen eltrabajo de los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como: líder de proyecto, gerente regional, de tienda o de división. En los niveles superiores de la organización se encuentran los gerentes de nivel alto, responsables de tomar las decisiones de la empresa y establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización; estos se conocen como: vicepresidente ejecutivo,presidente, director administrativo, de operaciones o ejecutivo, también como CEO.
¿QUE ES LA ADMINISTRACION?
En pocas palabras, es a lo que se dedican los gerentes. Involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven acabo de forma eficiente y eficaz. Implica garantizar que la gente responsable de realizar actividades laborales de forma eficiente yeficaz o al menos es a lo que aspiran los gerentes.
La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos. Debido a que los gerentes cuentan con escasos recursos (incluidos personal, dinero y equipo), se encargan de utilizar eficientemente dichos recursos. Con frecuencia a esto se le conoce como “hacer bien las cosas”, es decir, no desperdiciarrecursos.
La eficacia se describe como “hacer las cosas correctas”; es decir, realizar aquellas actividades que ayudará a la organización a alcanzar sus metas. En resumen, la eficiencia tiene que ver con los medios para que las cosas se hagan, mientras que la eficacia tiene que ver con los fines o los logros de los objetivos de la organización.
¿QUE HACEN LOS GERENTES?
Investigadores enadministración han desarrollado tres enfoques para descubrir lo que hacen los gerentes: funciones, roles y habilidades.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION
Los gerentes se ocupan de la planeación, organización, dirección y el control.
En la planeación se definen objetivos y establecen estrategias para lograrlos, se desarrollan planes para integrar y coordinar las actividades.
En la organización losgerentes son responsables de acordar y estructurar el trabajo para cumplir con las metas de la empresa, cuando los gerentes organizan, determinan las tareas por realizar, quienes las llevaran a cabo, como se agruparan, quien le reportara a quien y donde se tomaran las decisiones.
En la dirección el trabajo de un gerente es trabajar con personas y a través de ellas cumplir con los objetivos; cuandolos gerentes motivan a sus subordinados, ayudan a resolver conflictos en los grupos de trabajo, influyen en los individuos o equipos cuando trabajan, seleccionan el canal de comunicación mas efectivo o lidian con asuntos relacionados con el comportamiento del personal que están dirigiendo.
Una vez que los objetivos y planes están establecidos (planeación), las tareas y acuerdos estructurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS