Administracion y sus caracteristicas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Administración:
La administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otros recursos , el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes; implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan lasactividades de otras.
Las características de la administración son:
-Universalidad: esto se refiere a que se da en cualquier organismo social.
-Especificidad: aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es especifico y distinto a los que lo acompañan.
-Unidad temporal: aunque siempre se lleven a cabo diferentes técnicas siempre va allevar el mismo proceso.
-Unidad jerárquica: todos los que trabajan en una empresa, no importando su puesto, forman un solo cuerpo administrativo.
La administración es importante porque brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuadaadministración hace que se mejore el nivel de productividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En las pequeñas y medianas empresas, la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.Administrador:
Es la persona que hace posible y que ejecuta la administración de una manera correcta.
Función. es el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio del cual este participa.
Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parámetros, politicas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. En otras palabras se debe crear el mapa por el cual dedesea que la empresa siga.
Organizar: definir de que manera la empresa se armara y enfrentará los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos.
Dirigir: Relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivación y gran participación de losempleados de la empresa.
Controlar: Verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, asi como corregir las desviaciones del plan
Ética. El Técnico en Administración tendrá siempre en mente que los intereses de la sociedad en la cual sirve están por encima de cualquier interés particular y por consiguiente no actuará en perjuicio de aquella.
Orientará toda su capacidad y esfuerzosen beneficio de la sociedad antes que a sus intereses personales o intereses de capitales privados, representándola y honrándola en cada acto de vida que realice.
Empresario:
Un empresario es el nombre que se le da al dueño de un negocio u organización con fines de lucro. También se usa en ocasiones la palabra para un empleado de alto nivel en una organización, sobre todo aquellos cargos de mayorautonomía y decisiones sobre las inversiones de la empresa.
Los empresarios deben planificar cuidadosamente lo que van a hacer para cumplir con sus obligaciones de evaluar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores. Se recomienda seguir un plan de acción para eliminar y controlar los riesgos. El plan de acción debe incluir lassiguientes tareas:
1.Encargar, organizar y coordinar la evaluación
2.Designar a las personas que deban llevar a cabo la evaluación y garantizar que sean competentes.
3.Las personas que llevan a cabo la evaluación de riegos pueden ser; los empresarios, trabajadores asignados por la empresa, asesores y servicios ajenos si no existe personal competente en el lugar de trabajo.
4.Las personas podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y sus caracteristica
  • caracteristicas administracion
  • Administracion y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS