Administracion y sus etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO No. 1
ADMINISTRACION DE FARMACIAS

Presentado por:
JUDY PAOLA SUAREZ TRIANA
COD: 1049372273

INTRODUCCION

En el estudio de esta unidad conoceremos e identificaremos aspectos importantes en el desarrollo de nuestro medio laboral, teniendo en cuenta que el principal objetivo de nuestra formación como regentes es la de conformar una farmacia o droguería solida, capazde sobresalir en el medio y durante esta crisis económica.

Es por esta razón que a continuación conoceremos temas tan importantes como los son la organización de una empresa los elementos necesarios para su conformación y algunos conceptos relacionados con los establecimientos farmacéuticos.

OBJETIVOS

* Dar a conocer conceptos personales a partir de lecturas realizadas, relacionadascon la organización de empresas y los establecimientos farmacéuticos.

* identificar elementos importantes dentro de la conformación de una empresa.

* Conocer las funciones que se deben realizar dentro de un servicio de atención farmacéutica.

CAP.1 ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

A lo largo de los años hemos sabido de la organización empresarial como un método para manejar empresas ymantener un nivel económico estable pues en la mayoría de las veces se ha dicho que una empresa bien administrada tiene una buena organización y un buen éxito económico.

La organización empresarial juega un papel muy importante en cualquier empresa sin importar sus características internas ni externas, aunque en ocasiones nos hemos olvidado que no solo una buena organización empresarial tiene quever con la parte económica de la empresa sino también con la parte social de sus trabajadores o socios integrantes y de los clientes, pues es la integración de todos estos elementos la que hace que una empresa prospere.

Es Importante saber que la finalidad de formar estructuras organizadas es establecer las funciones de cada uno de los miembros con el fin de obtener ciertos objetivosfijados al inicio de cada periodo de trabajo.

Aunque la atención al cliente es el elemento más importante a cuidar en la organización no es el único, también debemos poner especial atención a los roles de cada persona, de acuerdo con los objetivos trazados, pues si no tenemos objetivos por alcanzar sería imposible tener claridad en la función de la empresa y finalmente sería imposible obtenerresultados ya que los objetivos en cierta forma nos permitirían medir los efectos que al final una empresa en este caso nuestra farmacia obtendría dentro de una sociedad.

La organización empresarial influye de una manera muy importante en mi desarrollo laboral, ya que de esta depende un buen manejo de mi droguería o farmacia y es aquí donde se verán reflejados cada uno de los elementos aprendidos enel estudio de este curso.

Es importante saber que el éxito de una farmacia depende en gran parte del manejo social que se le dé a esta; es decir la atención al cliente ocupa en gran parte nuestro mayor cuidado pues es el elemento principal y por el cual nuestra empresa logra crecer y prosperar.

Y aunque es el elemento principal no debemos dejar atrás la eficiencia y la eficacia comotérminos independientes pues aunque son muy parecidos la eficiencia se ve reflejada si los objetivos son alcanzados con el menor coste posible y la eficacia simplemente es la colaboración que cada individuo aporta para el logro de los objetivos, sin importar la jerarquía a la que pertenezca, pues debemos recordar que la empresa es responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores, independientementede los niveles o escalafones en los que nos encontremos.



CAP.2 ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN.

El estudio de este capítulo es muy importante pues al diferenciar cada uno de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de administrar nuestra propia farmacia, facilitara nuestro trabajo y nos ayudara a que nuestra empresa tenga bases solidas, que no se derrumben ante el primer...
tracking img