Administracion y sus origenes

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACION.

Antecedentes históricos de la administración.
A medida que dichas villas crecieron, la aparición de la figura de los primeros administradores también aumento yse desarrollo. Llegaron hacer sacerdotes, reyes, ministros, además, acumularon riquezas y poder en sus sociedades.
El concepto de la administración científica nace con la idea de un nuevo modo deproducción, el capitalismo, la revolución industrial es un parte aguas en el proceso del pensamiento administrativo.

Revolución industrial
Al principio del siglo xviii se ciertos acontecimientosque entre los más importantes de estos eventos estuvieron el crecimiento de las ciudades, la aplicación del principio de especialización, el uso extendido de la imprenta y los principios de revoluciónindustrial.
Fue en esta época cuando Inglaterra cambio dramáticamente: de ser una nación de terratenientes se convierto en “taller del mundo “.
Se ha definido esta época como la que marca el cambiopaulatino de la fuerza muscular en el trabajo por la fuerza de la maquina.
El periodo de la revolución industrial lo dividiremos en dos secciones:
* Innovaciones técnicas: esta es la razón de serde este periodo; en forma iniciativa nos limitaremos a señalar algunos de los avances logrados en este campo. No solo hubo inventos de esta índole, también se incluye en los procesos de producción.* las innovaciones financieras y la ética protestante: el desarrollo de las nuevas formas de organización capitalista, las firmas de socios solidarios, formas típicas de organización comercial cuyocapital proviene de las ganancias obtenidas y que toman parte activa en la dirección de los negocios, dieron lugar al llamado capital financiero.

Precursores de la administración.
• Henry Robinsontowne:
Como presidente de la compañía manufacturera Yale y Towne durante 48 años, Henry actuó como instrumento directo en la implantación de nuevos métodos administrativos en las plantas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes De La Administración
  • Origenes de la administración
  • La Administracion Y Sus Origenes
  • Origenes De La Administracion
  • Orígenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes De La Administracion
  • Origenes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS