Administracion Y Tecnicas De Mantenimiento

Páginas: 32 (7828 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
SEP DGEST SES

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS
UNIDAD 1

MATERIA:
ADMINISTRACION Y TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO

CARRERA:
ING. ELECTROMECÀNICA

INGENIERO:
ING. ARTURO LUNA CASTRO

ALUMNO:
IRVIN MAGANDA GARCIA

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………...……….3

Elaborar una reseña histórica de la administración deTaylor...............................4-5

Investigar y definir los principios de la administración de Fayol….……..…...…..6-7

Definir y explicar la vigencia del modelo burocrático de weber así mismos explicar ventajas y desventajas de cada una……………………………………..……........8-11

Mencione los aspectos mas sobresalientes de la administración por objetivos……………………………………………………………………….……...12-13

Investigarlas ventajas tecnológicas de una institución de nivel superior respecto a la institución benchmarking……………………………………………………….…………….…14-15

Investigar y definir lo siguiente: empowerment, reingeniería……………..……16-30

investigar los tipos de servicios que empresas externas proporcionan a la institución outsourcing ………………………………………………….……..……..…31

Conclusión………………………………………………….…………….…..……..……32Bibliografía…………………………………………………………………………….….33

INTRODUCCION
La administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de losfines perseguidos por la organización.
En el presente trabajo se mostrara los principios de la administración en los cuales se mostraran algunos personajes que aportaron cosas muy importantes a la administración. También los aspectos fundamentales de la administración por objetivo y algunas definiciones de institutos.

1 ELABORAR UN RESEÑA HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE TAYLOR
Uno de losmás importantes cambios en la historia económica es la producida por Frederick Winslow Taylor (1856 – 1915). Este estadounidense,  proveniente de una familia acomodada, abandonó sus estudios de Derecho por problemas en la vista, y trabajó como obrero en la industria del acero.
Siendo una persona inteligente, tuvo prontos ascensos, terminó siendo rico y produjo una revolución –no suficientementereconocida- en el ámbito de la producción industrial.
El cambio que produjo Taylor fue aplicar el método científico al ámbito productivo. Esto se llamó administración científica (scientific management)
Taylor observaba cómo los obreros realizaban un  trabajo, estudiaba ese “proceso” y producía optimizaciones enfocándolo en aumentar la productividad.
Su principal motivación era disminuir elenfrentamiento entre capitalista y obreros,
El aumento de productividad disminuiría el nivel del conflicto capitalista-obrero, al aumentar el tamaño de la torta a repartir. Taylor predicaba que el mayor beneficiario del aumento de productividad debía ser el obrero, y por ello trabajaba en asociación con él, para el estudio de los mecanismos de aumento de productividad.
Entregaba el aumento deproductividad a manos del obrero, empleando el trabajo a destajo, por pieza producida, como incentivo.
Su trabajo titulado “Los principios de la Administración Científica” fue publicado en 1911.
Algunos comentarios de Taylor:
* El hombre es, por naturaleza, perezoso e intenta escudarse en ello para realizar lentamente su trabajo haciendo creer al empresario que está dando lo mejor de sí.
*Un hombre mentalmente despierto e inteligente es, por esta misma razón, completamente inadecuado para el trabajo de esta clase (cargar lingotes de oro)
Taylor fue también un excelente jugador de tenis y ganó el torneo de dobles del primer US Championships, usando una raqueta en forma de cuchara, patentada por el mismo.
Algunas conclusiones:
El hombre que tenía un buen rendimiento en su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y tecnicas de mantenimiento
  • Administración y técnicas de mantenimiento
  • Administracion y tecnicas de mantenimiento
  • Administración y técnicas de mantenimiento Lubricación
  • Administracion y Tecnicas De Mantenimiento
  • Tecnico en mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento
  • Tecnico En Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS