Administracion y tecnicas de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO DE MAQUINARIA Y EQUIPO
Como la maquinaria de mantenimiento debe ser diseñada y estructurada, así como a la vez mantenida en optimas condiciones, existe un núcleo de individuo, generalmente de un nivel superior en inteligencia, cultura y moral, que auxiliados por mecanismos muy elaborados diseñan y estructuran las dos primeras maquinarias y posteriormente dirigen y controlan laactuación de estas, por lo común a través del funcionamiento de la maquinaria de mantenimiento. Este conjunto de individuos y maquinaria superior forman lo que se llama la maquinaria de administración, cuyo objetivo principal es le de asegurar que las tres maquinarias funcionen armónicamente.
Se ha considerado que los trabajos de mantenimiento, esenciales en la mayoría de la empresa, son desarrolladosen:
* Equipo electrónico
* equipo electromecánico
* equipo eléctrico
* equipo mecánico
* edificios
Como por cuestiones económicas, no conviene que tosas las labores de mantenimiento queden a cargo del personal de la propia compañía, ya sea por que estas son poco frecuentes o por que exigen personal muy especializado, es necesario contar con cara características demantenimiento. Al aceptar a uno de estos es importante que en sus obligaciones aparezca, entre otra, la de usar la misma mecánica en su forma o manera de trabajar, que la del departamento de mantenimiento de la empresa, y lo que es mas, todo los contratistas deben quedar a las ordenes directas del jefe de la división correspondiente, de forma que se proyecte en su manejo como una extensión de la fuerza detrabajo de este, a fin de asegurar la coordinación, condición necesaria en todas las labores de mantenimiento de la compañía.
Es indispensable que el departamento de conservación de una empresa cuente invariablemente con un inventario de conservación de maquinaria y herramienta, el cual es un listado de los recursos por atender, sean estos equipos, instalaciones o construcciones.
De esta forma,utilizando el código de maquina y combinándolo con el principio de pareto, obtenemos el inventario jerarquizado de conservación.

CONTROL DE INVENTARIO
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo deactivos circulantes.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancíasvendidas durante un periodo determinado.
Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos yAccesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.

Los diversos aspectos de la responsabilidad sobre los inventarios afectan a muchos departamentos y cada uno de éstos ejerce cierto grado de control sobre los productos, a medida que los mismos se mueven a través de los distintosprocesos de inventarios. Todos estos controles que abarcan, desde el procedimiento para desarrollar presupuestos y pronósticos de ventas y producción hasta la operación de un sistema de costo pro el departamento de contabilidad para la determinación de costos de los inventarios, constituye el sistema del control interno de los inventarios, las funciones generales son: Planeamiento, compra u...
tracking img