Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Señalar tres definiciones de Administración

a. Administracion: Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
b. Administración según Henry Fayol: (considerado como el verdadero padre de la modernaAdministración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
c. Administración según Brook Adams: es la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad. Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización yde usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.

2. Mencione 3 factores de la problemática de la Administración de Negocios a nivel nacional

Como problematicas de la administación de negocios a vivel nacional tomaremos como ejemplo la Administración pública. Podemos decir que su verdadero problema y radica en que se han adoptado estructuras ysistemas que no se compadecen con la situación creada a raíz del desarrollo urbano. Los principales fenómenos que aparecieron por tal adopción fueron:

* El procesalismo, esto es, la constitución de una serie interminable de procedimientos y la consecuente abundancia de papeles y documentos.
* La pobre gestión de personal, lo que se expresa en la falta de criterios científicos y técnicos enla selección del personal.
* La ausencia de programas de capacitación de amplia cobertura y el predominio de un estilo de dirección autocrático.

En síntesis, la administración del recurso humano se basa en las relaciones políticas y personales lo cual conduce a ineficiencias pronunciadas, lo cual explica una serie de fenómenos como la alta rotación del personal, la carencia de identidad delos funcionarios con los objetivos de las instituciones públicas, la escasez de iniciativa y la inmortalidad. La congestión política, que ha generado en las empresas estatales una dualidad de mando: por una parte, está la administración formal, y por otra, está un segundo poder representado por los directorios políticos, locual facilita la falta de identidad con la organización respectiva conconsecuencias negativas para la eficiencia.

Finalmente, debemos considerar el fenómeno del centralismo el cual se manifiesta de diferentes formas: Ia planeación económica se desarrolla en organismos radicados en Bogotá por una vía arriba-abajo, las decisiones estratégicas son tomadas porl os ministerios o por los directores de organismos“descentralizados”, los impuestos son acopiados aestablecerse, aunque se han delegado algunas funciones a los gobernadores, ellas no son estratégicas; las prerrogativas dadas fueron da rposesión, remover, suspender y solicitar informes a los funcionarios de orden nacional que operen bajo su jurisdicción, presidir las juntas directivas de las seccionales de los organismos nacionales, y colaborar en la planeación de actividades nacionales a nivel regional.3. La aplicación de la TGS en el ámbito de la Administración ¿Qué consecuencias tiene?
La finalidad es el fin último que persigue un sistema, su razón de ser, mientras el objetivo es una especie de fin más inmediato: el resultado concreto que se quiere obtener. Por ejemplo, la finalidad de un sistema de servicios de salud puede ser concebida como la de preservar y mejorar la salud de lapoblación, mientras que los objetivos pueden concretarse a brindar servicios de salud como, por ejemplo, vacunar contra el sarampión a 100 niños por día en el partido de La Plata.
El aspecto de la finalidad adquiere importancia en el análisis de sistemas sociales y de las organizaciones entendidas como sistemas, Puede ocurrir, y de hecho a veces ocurre, que en el funcionamiento se alteren sus...
tracking img