Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nuevos paradigmas en el mundo de trabajo actual

Hoy en día las empresas crean nuevos paradigmas los cuales ya no están ligados con el miedo al cambio o a evolucionar s i no a mejoras en cuanto a desarrollo nuevas formas de trabajo, mejoras continuas para estar un paso adelante en cuanto a diseños de trabajo etc.

Las empresas parece que nos dicen constantemente: no queremos tulealtad, queremos tu productividad en el trabajo. Hemos entrado en la era del trabajo contingente o temporal, de los asesores y subcontratistas, de las estructuras flexibles y desechables. Los trabajadores de hoy debemos vender constantemente nuestras capacidades, reinventar los vínculos laborales con los empleadores, quienes deben adaptarse y cambiar permanentementepara enfrentar los retos del mercado globalizado. Los trabajadores venden conocimiento intelectual y capacidad para reinventar, esto para ser competitivo y tomar ventajas para con tu competencia. Con respecto a lo que mencione anteriormente la lealtad ya no se basa hacia la empresa como tal sino a uno mismo como trabajador y superación personal, el sentirse satisfecho del trabajo que realizamos.Las empresas tienen mucho trabajo por hacer para estar en este mundo cada vez más globalizado, al mismo tiempo, ya no existen empleos de por vida. Los empleos son unidades artificiales de responsabilidad para lograr que el trabajo se haga. Estar comprometidos con los “empleos” es estar encerrados dentro de límites y reglas de una organización. En el mundo de los empleos, todosirve a un dueño organizacional. Esto que quiere decir no es mas que seguir las metas y objetivos de la organización todo esto en equipos de trabajo debidamente establecidos para conformar un todo que ayude a la superación organizacional.

Pocas personas se sienten realmente felices sabiendo que trabajan para que otros sean sus dueños. Hoy en día se habla que una persona que inicia su carreraprofesional tendrá como mínimo de cinco a siete empleadores. Por ello, los puestos de trabajo se volverán cada vez más especializados, al tiempo que las organizaciones controlarán muy de cerca el uso privado que sus empleados hagan de la información, por ello las empresas se conforman como miembros de y no como trabajadores.

Es muy importante ahora ya tanto el adaptarse al cambio si nola velocidad en que uno se adapta a los cambios que nos demanda este mundo globalizado. La competencia radicará en la implantación rápida de ideas y, en definitiva, de crear el futuro. A partir de la visión, se plantea trabajar en su implantación en el presente. Aquí radica el poder y no en la información como tradicionalmente se pensaba.

Un paradigmas actual y muypalpable es el tiempo y el talento serán lo que más demanda tendrá. Ambos serán propiedad de cada persona y no de las organizaciones, cambiando el balance del poder radicalmente. La educación será algo muy valorado, por lo que existirá la obligación de actualización del conocimiento de por vida.

La tecnología hace posible la desaparición de laoficina. Las fuerzas tecnológicas hacen posible desperdigar las operaciones alrededor del mundo, prescindiendo de un despacho. El acceso a internet, los modems, los celulares, los faxes, hacen posible que un automóvil o un avión se convierta en una oficina completa, con acceso directo a toda la información de los clientes en la base de datos de la empresa.Asimismo, la tecnología informática hará posibles “casas inteligentes”, tan confortables, que muchas personas preferirán trabajar desde allí. Dejarán de tener sentido los edificios de oficina, nacidos por el deseo empresarial de agrupar a los empleados y ahorrar costes en la comunicación. Esto ya se ve en las grandes corporaciones puesto que ya me emplea a personas...
tracking img