Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración:
Es la ciencia social y técnica que tiene por objeto la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algoimprescindible para su supervivencia y crecimiento.
La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda delfuncionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

Características:
* SuUniversalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. LaAdministración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán losmismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.

* Su especificidad. Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta el fenómenoadministrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.

*Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se estándando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.

* Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social,participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Es así q en una empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último
tracking img