Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar el análisis del libro se pueden identificar numerosas ideas y consejos importantes para la vida de cada individuo y que inteligentemente escritos en clave de fábula pretende ayudándonos a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas.

¿Por qué es tan importante dentro de la vida del individuo romper paradigmas, buscar la realización personal, tener identidad,vivir al máximo cada día, brincar la inseguridad, vivir en armonía, no ser intolerante, fortalecer su autoestima y otros términos como comprensión, prisa, dinero, éxito y libertad?.

En relación a lo anterior, los autores (Robert Fisher y Beth Kelly:1999), lo ejemplifican metafóricamente de la siguiente manera:

En el cuento donde bebe búho y un pato son corridos de sus comunidades por noactuar de acuerdo a lo establecido, por lo cual deciden ir a la ciudad y ver que deberían hacer pero observan que las personas hacen las cosas por costumbre y no por gusto; más aún tienen miles de cadenas invisibles que se auto imponen para poder vivir.

En tal sentido nos hace ver lo importante que es romper los paradigmas preestablecidos sin temor a equivocarse, es decir salir de los modelostradicionales que se nos indican desde que nacemos; el miedo al cambio por no tener seguridad, lo único que conlleva es a la frustración tanto personal como laborar (trabajas solo para tener dinero, pero no por gusto); por tal motivo se debe buscar la realización personal, el ser diferente a los demás implica ser una persona de éxito, describe Robert Fisher “en la medida en que te ames a ti mismo,podrás amar a los demás, y el arriesgarte a ser diferente te hace ser completamente libre”. Cuando somos pequeños, tendemos a preguntar el por qué de las cosas, pero en medida que vamos creciendo lo olvidamos y empezamos a actuar por copiar, por no chocar con los demás, por querer ser parte de grupos diversos. Sin darnos cuenta que nosotros nos coartamos nuestra libertad de pensamiento y de actuar.En importante el auto ayuda, para reducir la resistencia al cambio, que se presenta como el principal obstáculo para el cambio y aprendizaje. Con esfuerzo, autoestima, aprendiendo a amarte a ti mismo, el conocimiento y el amor, se vence al miedo y se llega “A SER QUIENES SON”.

En este mismo contexto los autores hacen incapié el lo importante de la identidad de las personas. Una frase queconsidero importante es: “había volado por el mundo entero; había estado intentando ser otro pájaro, cuando en realidad siempre había sido hermosa tal cual era”.
En ésta época las personas están buscando aumentar su autoestima viviendo de apariencias en cosas como moda, artistas, falsos amigos, a tal grado que llegar a caer en la imitación, creyendo que con eso alcanzan la perfección; perorealmente dan muchas vueltas equivocas y no buscan en nuestro yo interior o tal vez en ese ser supremo que algunos creemos, andamos desubicados, por eso nunca estamos conformes con lo que tenemos, sin darnos cuenta que lo verdaderamente importante es el hecho de mostrarnos tal cual somos, tanto con capacidades, defectos como cualidades; y que lo importante no es como me vean sino como me veo yo.

Asímismo en otro relato hace la reflexión sobre la importancia de aprovechar al máximo nuestro tiempo, vivir el presente, disfrutando cada evento de nuestra vida, siendo además buenas persona, dejando una buena impresión con la gente que te rodea; ya que es la única manera que te recuerden por siempre en su corazón. Debemos expresar nuestros sentimientos hacia las personas todos los días, porque unasolo palabra de amor y aliento, alimenta el alma de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Nada se logra con estarnos quejarnos, sentirnos cansados y estar estresados, sin vivir el hoy; porque de hacerlo podemos perder el amor propio. Lo anterior lo describe con una sola frase “Vive este día amando todo y a todos, agradecido por cada momento de tu existencia y no temas a nadie ni a...
tracking img