Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Quien sea capaz de resolver los problemas
Del agua será merecedor de dos premios
Nobel, uno por la ciencia y otro por la paz”

Por Patty Aguirre

Hace tiempo hice un reportaje en el que un entrevistador. Francisco Martin Moreno, hizo un comentario que atrajo mi atención: “¡La Ciudad de México es el único lugar que enturbia sus ríos! Dime que otro país en el mundo lo hace. Mira en Europa,llena de ríos a la mitad de sus ciudades…”

El agua, para suerte de los seres humanos, se considera un recurso renovable. Por increíble que parezca, el agua que hay en el planeta es, sin contar con el agujero en la capa de ozono, la misma que existía desde el inicio. El agua que bebemos es la misma que bebían, por ejemplo los dinosaurios, Es una gran lección de reciclaje a nivel planetario.
Esabsolutamente duro, pero cierto: a los seres humanos no nos hace falta agua. Lo que nos sucede es que estamos desperdiciando y mal usando. Estamos desperdiciando vida.
El problema que se da en la Cuidad de México se veía venir desde hace algunas décadas. Por una parte, el crecimiento exponencial de la ciudad, Sin respetar áreas verdes que nutran de agua al subsuelo. Segundo, la pésimainfraestructura hidráulica, tanto en diseño como en desarrollo, amén del casi nulo mantenimiento la salud del agua también necesita aire para oxigenarse.
Tercero, y finalmente, el uso que en forma individual le damos al agua.
El agua se considera en la ley como un bien de la nación al que todos tenemos derecho, no se le puede quitar a nadie y no es privativa de algunos cuantos. Lo que si esta en cada unode nosotros es: quienes viven en las fuentes (manantiales y ríos), no permitir que mueran, dejar de talar y empezar a reforestar (los arboles están directamente relacionados con la producción de agua); El resto de nosotros cuidarla. Así de fácil, cuidarla.
Recomiendo: www.righttowater.org.uk

EN AREAS DE LA COMPETITIVIDAD, LAS EMPRESAS, REDUCEN LOS BENEFICIOS LABORALES

Por Jorge VillalobosEn estos tiempos la mayoría de los egresados llegaron tarde a la repartición de empleos bien remunerados y con beneficios. Las pensiones o el seguro médico parecen ciencia ficción, quien pesca una chamba así puede sentirse como un ganador de Melate.
De acuerdo con el IPADE, una empresa que ofrece a sus empleados condiciones laborales acordes con la ley devenga unos 30 centavos entre costosfiscales y beneficios por cada peso de salario. Ahorrarse ese monto es tentador y en consecuencia ha disminuido
¿El resultado?
Un mercado informal que absorbe a buen parte de la fuerza laboral y otra fracción que trabaja con pocos o nulos privilegios, la cual incluye al personal de planta pagado por honorarios, empleados por fuera y trabajadores de compañías que tramposamente se convierte encooperativa para evitar pagar las prestaciones de la ley.
Hay firmas que hacen todo para que sus empleados no acumulen antigüedad. Menos costos, sí. Pero también menos talento y compromiso.
En esta mañana laboral el papel de las autoridades es ser más bien flexibles. Su permisiva se explica por qué si se pone mi estricta, estrangulan el empleo, a contra empleo de una política que desde el año 2000 hafijado como prioridad la creación de puestos de trabajo, sin importar sus condiciones. Esto, sin embargo, resta certidumbre jurídica a las propias empresas.

Según Mario Zavala profesor del IPADE. Nadie quiere recibir un aprobé votación por impulsar dicho cambio.” Sera errático apostar por la LEY FEDERAL DEL TRABAJO”, opina. Dada esa perspectiva, los trabajadores serán contratados bajocondiciones cada vez más precarias.

Imagen y negocios
Y usted…,
¿Cómo saluda?
El lenguaje corporal dice mucho más que las palabras, Y el saludo es parte fundamental de él.
KINESIA
Este es el nombre que recibe el conjunto de estudios científicos que se encarga de la interpretación de los movimientos del cuerpo como códigos de numeración no verbal lo que decimos con palabras necesita el complemento...
tracking img