Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politecnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo TomÁs |
Café internet SAV´S |
Asignatura: Fundamentos de Administración |
|
Grupo 1CM1 |
||

Introducción
El hombre, desde sus inicios se ha visto en la necesidad de administrar sus recursos y todo aquello que lo rodea.
En un principio de manera inconsciente, y con el paso del tiempo, se perfeccionó, hasta llegar a lo que ahora conocemos como el proceso de administración.
La administración es, de acuerdo con Lourdes Münch, “el logro de las metas, producto del esfuerzo coordinado deuna organización cuya finalidad es obtener la mayor eficiencia posible a través de la planeación, organización, dirección y control de los recursos organizacionales” (Münch, 2004).
De acuerdo con lo anterior, es fácil deducir que necesitamos administrar de manera correcta todo aquello que se encuentra en el medio en el que nos desenvolvemos, para que de la misma forma, podamos redituarle lo mejor atodo lo que hagamos.
En ocasiones la falta o incorrecta administración puede provocar daños irreparables.
La empresa en cuestión, se trata de un Café internet que lleva por nombre “Sav´s” ubicado en Mar Antártico #17, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Dicha empresa pertenece a la red de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y como muchas, no tiene el provecho que debería, debido a problemasde administración, que si no llegasen a ser tratados en la brevedad, podrían tener consecuencias permanentes, e incluso causar la desaparición de la misma.

Planteamiento del problema
Se cree que una de las principales razones por las cuales las PyMEs no alcanzan su mayor eficiencia administrativa es debido a la mala distribución de los recursos, tal es el caso de la microempresa “Sav´s”, ya quese observa una importante fuga de capital en el área de servicios, esto debido a que dichos gastos que consisten en luz, agua, predio, teléfono, se comparten con el billar que se ubica arriba del cibercafé.
El pago de los servicios no se divide de manera equitativa, ni representa el costo real de consumo por parte de la empresa en cuestión, es decir, se invierte más capital en comparación a lasganancias recibidas

Objetivos
Objetivo general:
Proponer un plan administrativo que ayude a mejorar las ganancias de la microempresa “Sav´s” de acuerdo a sus necesidades.
Objetivos específicos:
1. Conocer la administración de la empresa “Sav´s”
2. Identificar las fugas de capital existentes en la empresa “Sav´s”
3. Reconocer el rendimiento de la empresa
4. Analizar la rentabilidad delCafé internet “Sav´s”
5. Observar la variación existente entre las ganancias y las inversiones de la empresa

Justificación
A partir de una serie de investigaciones, decidimos tomar a la microempresa Café Internet “Sav´s” para realizar nuestro proyecto de investigación, debido a la facilidad que implica el hecho de que estemos relacionados con uno de los empleados de dicho Café Internet.Esto podrá facilitar hasta cierto grado que mucha de la información necesaria para completar de manera correcta nuestra investigación se nos sea proporcionada de manera eficiente con la confianza de que los datos serán verídicos y poder así brindarle la intimidad necesaria al dueño de la microempresa para tratar toda la información de manera confidencial .
Los problemas administrativos estánpresentes en muchas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) , y ya que nosotros estamos estudiando en el salón de clases las diferentes formas de administración, es una buena utilidad de nuestros recursos el apoyar a las mismas ya que en ocasiones no cuentan con el presupuesto necesario para asignarle a alguien la labor de administrar su empresa.
Es importante apoyar a las PyMEs en crecimiento, ya que...
tracking img