Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS PRACTICOS

Introducción.

Estos nos proporcionan información útil y necesaria para saber manejar el ritmo del trabajo cuando las personas se encuentran ya en su vida laboral. Los pasos quese utilizan dentro de los casos tal vez no serán iguales en la vida de cada uno de nosotros, pero hay aspectos que se pueden rescatar y que nosotros podríamos aplicar en diversas situaciones que senos pudieran presentar a lo largo de la vida.

Para entender un poco mejor vamos a analizar a continuación algunos casos prácticos.

CUESTIONARIO 1: ¿Mantener a mis pacientes esperando? No en miconsultorio.

1.- ¿Cuáles aspectos del sistema de programación de citas eran esenciales para capturar “Muchos pacientes agradecidos”?

R= Los aspectos que se consideran esenciales entro del sistemason: registrar las citas de manera realista, ajuste en las urgencias, cómo domar el teléfono, manejo de los que llegan tarde y el caso de los que no aparecen.

2.- ¿Qué procedimientos se seguíanpara flexibilizar el sistema de citas de manera suficiente para acomodar los casos de urgencia y poder aun estar en capacidad de atender las citas de los demás pacientes?

R= se aprovecha el tiempo quele resta al doctor después de haber atendido a un paciente, o el doctor atendía los casos de emergencia y le daba una cita nueva al paciente que se le fue ocupado el tiempo de sus cita.

3.- ¿Cómose manejaban los casos especiales tales como los pacientes que llegaban tarde o que no llegaban?

R= El doctor atendía a los pacientes siguientes y hacia saber a los pacientes que llegaban tarde quese les atendría un poco después. A las personas que no acudían a su cita se les aplicaba el mismo procedimiento, pero en caso de hacerlo por tercera ves se les haría una factura por el tiempodesperdiciado.

CONCLUSION

A manera de conclusión podría decir que tener un procedimiento establecido para llevar a cabo las operaciones que nos corresponden hablan de una persona dedicada y cumplida...
tracking img