Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración como tal, se ocupa de la planificación, organización y control de recursos económicos, materiales y humanos con el objetivo de conseguir el máximo beneficio económico y social de una organización.
La administración se originó alrededor del año 4000 a.c por que se desarrolló una necesidad de organizar, planear y controlar los inventores de la administración fueron sacerdotes yfilósofos entre otros.
Desde las épocas antiguas hasta nuestra actualidad la humanidad ha estado implementando la administración para mejorar el servicio brindado a la sociedad, para poder aumentar la productividad y así generar un alza en los ingresos financieros. También a través del tiempo se ha estado buscando el mejor manejo de recursos implementados en una organización y esto a su vezbrindando mayores empleos a la sociedad.
La administración como disciplina reguladora de una organización implementada en nuestra actualidad ha cambiado mucho desde sus inicios ya que con el avance en la tecnología, se ha visto perjudicado el trabajo del ser humano, ya que en la actualidad lo que buscas las organizaciones es brindarle a la sociedad los mejores productos y a su vez incrementar lasganancias para así poder competir con las demás organizaciones.
La administración como tal, desde sus inicios hasta nuestra actualidad ha sufrido muchos cambios ya que en sus inicios en las organizaciones los trabajadores eran más explotados, ya que en ese tiempo no había ningún avance tecnológico, pocas organizaciones podían sobrevivir al campo empresarial ya que sus producciones no eran lasmejores y no brindaban los mejores servicios a la sociedad. Mientras que en nuestra actualidad ya hay mejoras para los colaboradores, también a los empleados no los ven como esclavos y a que sin ellos no hay producción y también las mejoras tecnológicas que han beneficiado a las empresas a mejorar su producción y también incrementar las ganancias.
La administración le ha dado un gran giro a lasorganizaciones ya que en nuestra actualidad vivimos en mundo de competencia y con la globalización en crecimiento la empresa que está mal administrada fracasa, por eso es aquí donde la administración entra para sacarle el mayor provecho a los recursos sin invertir mucho y así generar mayor capital.

En los inicios de la revolución industrial ya traía consigo algunas problemáticas como lossalarios muy bajos, la calidad del producto y también se iba a remplazar la mano humana por el trabajo de las máquinas y esto a su vez llevaba al desempleo.
La revolución industrial ayudo en la administración en la formación de empresa y ya las famosas máquinas de vapor. Esta revolución cambio la producción manual por la producción de las máquinas y esto contribuyo a la disminución del tiempo enque se fabricaban los productos y esto a su vez ayudaba a disminuir el costo de producción y más bien elevar la producción con el mismo costo que se había propuesto
En esta época de la revolución industrial se crearon los primeros sindicatos, ya que los empleados que laboraban eran explotados en la empresa, ya que las horas de trabajo andaban alrededor de las 14 horas, los salarios eran muy bajosy también las empresas no presentaban las mejores medidas de higiene. En la actualidad en nuestras empresas gracias a la creación de los sindicatos los trabajadores se hacen escuchar y hay una mejor comunicación entre los empresarios y los trabajadores tan bien mejoras en la producción.
A partir del siglo 18 ya con la invención de la máquina de vapor cambio la forma de trabajar de lasorganizaciones, ya se sustituyó la mano de obra de los trabajadores y así mejoro el aumento de la producción. Después en el siglo 19 las pequeñas organizaciones y talleres se vieron afectadas por la competividad empresarial, ya que las empresas grandes de ese siglo optaron por invertir y adoptar los nuevos avances tecnológicos de esa era.
La administración en el siglo xx surgió otro gran avance, ya que...
tracking img