Administracion

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ADMINISTRACION GENERAL

GENERALIDADES PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

PRESENTADO POR: JULIA TRONCOZO
MARY SANCHEZ
ELIANA OROZCO
EYLEN DIAZ

PRESENTADO A: ARIEL PINEDA NAVARRO

COORPORACION UNIFICADA DEL NORTE CUN
SEMESTRE I
CONTADURIA
04 DE OCTUBRE DE 2008

INTRODUCCION

La empresa es la unidad de producción más importante del siglo XXI, que estaintegrada por diversos elementos personales y materiales debidamente coordinados.
Las empresas fundamentalmente se dividen en industriales, comerciales y aquellas que prestan servicio, las industriales y comerciales transforman la materia prima en diversos productos útiles para satisfacer las necesidades básicas de las personas, y las de servicio facilitan las actividades anteriores, como las deseguros otras que se dedican a los créditos de efectivo, o también a los de transporte, etc.
Todas las empresas necesitan la colaboración de personas que aporten sus ideas u otros con trabajos manuales, utilizándolas en mayor o menor grado, según sus complejidades diversas maquinas como aparatos, mobiliarios y mercancías diversas, etc. Que son instrumentos materiales que intervienen en laproducción.
Las personas que van a contruir una empresa tendrán que seguir una serie pasos o pasar por diferentes etapas necesarias e indispensables, para hacerlo dentro del marco de la legalidad.

CONTENIDO

Hay que tener muy en cuenta que debemos saber y entender muy bien definido que significa para nosotros la palabra empresa, después de tener definido eso y entender todo su contenido muybien podemos seguir con los pasos que debemos seguir para la constitución de ella misma.
A continuación definiremos todo lo que tenga que ver con la palabra empresa:
La empresa como tal es un grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios para a la satisfacción y las necesidades de una comunidad o sociedad.
Paraque una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que concuerden armónicamente que ayudan a contribuir a su funcionamiento adecuado, dichos recursos son:
1. Recursos Materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios a la sociedad, tales como:
a. Instalaciones: edificios, maquinaria,equipo de obra o de oficinas, terrenos, herramientas , etc.
b. Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc.
2. Recursos Técnicos: Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos tales pueden ser:
a. Sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos,etc.
b. Fórmulas, patentes, marcas, etc.
3. Recursos Humanos: Estos recursos son indispensables para cualquier tipo de empresa, ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:
a. Posibilidad de desarrollo.
b. Ideas, imaginación, creatividad, habilidades para la empresa .
c. Sentimientos
d.Experiencias, conocimientos, etc.
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.

4. Recursos Financieros:
Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento ydesarrollo, pueden ser:
a. Recursos financieros propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.
b. Recursos financieros ajenos; están representados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores.
También toca tener muy en cuenta que para la constitución de una empresa toca tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS