Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación asertiva
Para comprender lo que es las comunicación asertiva primero debemos saber que es ser asertivo se basa en tomar lo que es tuyo, un ejemplo que refleja muy bien la asertividad escuando por ejemplo pedimos una Coca-Cola y el mesero nos trae una Fanta, nosotros por vergüenza y falta total de asertividad decimos: “no se preocupe así esta bien” y nos bebemos nuestra Fanta parano molestar al camarero. La parte totalmente incorrecta y contraria a esta escena sería que esa misma persona en vez de pedir educadamente que le traigan la coca cola que ha pedido, empezar a gritar yenfadarse.
Ser asertivo no es ser maleducado eso hay que tenerlo muy claro, siempre que vayas a practicar la asertividad si dicha asertividad no incluye elegancia y respeto con los demás no esasertividad.
La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, y sin darle tanta vuelta a lo que queremos decir. Lacomunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido yaceptado.
Una comunicación no asertiva es como si cuando el camarero nos pide:
-¿Que deseas?
Tú dijeras:
-Pues verás, no lo tengo del todo decidido, por una parte, pues verás, lo que yo quieroexactamente y espero que puedan traérmelo es algo que se bebe mucho, la coca, coca cola, ¿me entiendes lo que quiero?
Este mensaje si se entiende, la persona quiere una coca cola pero para pedirlo se estácasi dos minutos largos, además de que al estar el camarero atento para saber que quiere y escuchar tantas cosas incongruentes termina por despistarse con lo cual hasta es probable que no sepa muybien lo que quiere la persona.
Es más claro, directo y conciso: “quiero una coca cola”, esta afirmación es totalmente asertiva y no da lugar a confusión, en el caso de que la afirmación fuera más...
tracking img