Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III
ESTRATEGICAS ADMINISTRATIVA
3.0 Desarrollo organizacional
Concepto
Origen
Características
3.1 funcionamiento de un programa de desarrollo organizacional
Planeación estratégicaConcepto
Capital humano
Misión organizacional
Valores
Factores del desarrollo organizacional (fona)
Administración practica
Concepto
Procedimientos
Alcances
Limitaciones
3.4 Administración porproyectos
Concepto
Procedimientos
Alcances
Limitaciones

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización conespecialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.

Eldoctor Richard Beckhard. La define como "Un esfuerzo: (a) planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado de desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de laorganización, mediante (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta".

En el libro fundamentos de la comunicaciónorganizacional la escritora Maria Elena Mendoza Fung propone una definición muy cercana a la anterior: "Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformacióncultural para asegurar la competitividad de la organización y sus empleados.+
Concepto de Desarrollo Organizacional.
El desarrollo de las Organizaciones ha sido recientemente objeto de consideracionesteóricas y tratamiento práctico bajo la denominación de Desarrollo Organizacional o Desarrollo de la Organización (esta última es, además, la expresión inicial – "Organization Development" – en su origen)comúnmente conocida por la sigla D.O..
ORIGEN
Hornstein, Bunker, Burke, Gindes y Lewicki (1971) sitúan los orígenes del Desarrollo Organizacional en el año de 1924, partiendo del estudio hoy ya...
tracking img