Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrogar una ley es sustituir una ley completa, por otra, y derogar, es simplemente quitar un artículo por ejmeplo en una ley, o un párrafo, en pocas palabras derogar es simplemente remover algúnprecepto de ésta pero no toda en su totalidad.
existen dos formas de derogación, una expresa y otra tácita. La expresa es que salga otra ley que diga expresamente que queda derogado tal artículo, o latácita que signifique que salga un precepto contrario al anterior, en el cual es más nuevo es el vigente, ya que existe un principio en el derecho que reza: Toda ley poterior deroga a la anterior.

Ybueno como te decía en la mayoría de los casos las mayoría de las personas usan derogación, ya sea propiamente una derogación o una abrogación.

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM),surge después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época. La CROM se fundó en marzo de 1918 y fue la primera confederación de trabajadores con carácternacional. Después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época, se fundó en marzo de 1918 la primera Confederación de Trabajadores con carácter Nacional:la Confederación Regional Obrera Mexicana

Después de concluida la lucha armada y tras una serie de conflictos entre los sindicatos de la época, se fundó en marzo de 1918 la primera Confederaciónde Trabajadores con carácter Nacional: la Confederación Regional Obrera Mexicana, CROM.
Como la Casa del Obrero Mundial había perdido importancia y los conflictos generados entre los distintos grupossindicales se intensificaban cada vez más, se generó la inquietud porque se fundara una organización sindical que representara al mayor número de sindicatos del país. Los primeros intentos alrespecto se dieron en los Congresos realizados en las ciudades de Veracruz y Tampico, en donde se discutieron las principales estrategias de lucha que la futura central habría de tener.
Finalmente en...
tracking img