Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LONDRES
CAMPUS QUERÈTARO
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN

BAR
“SURFING””

(PROYECTO DE INNOVACIÓN) 

Que como parte de los requisitos para aprobar la materia de

Metodología de la Investigación



Querétaro, Qro. a 16 de octubre del 2009

RESUMEN

El siguiente trabajopretende la incorporación al mercado de un bar de tipo temático, tomando como base el deporte conocido como surf el cual ha tenido una mayor aceptación con el paso de los años. El incorporar el concepto de algunos deportes a los bares o restaurantes no es tan novedoso pero está comprobado que existe una mayor aceptación del mercado ya que buscan crear un consumo de bebidas alcohólicas demanera responsable ya que la mayor asistencia a los mismos es de una población joven la cual no conoce los antecedentes históricos de este tipo de lugares denominados bares, el origen de las bebidas alcohólicas tan populares hoy en día. También dentro del trabajo se incluyen los temas necesarios para la apertura y operación del bar.

AGRADECIMIENTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN
BAR “SURFING”

INDICEPÁGINAS

 RESUMEN
AGRADECIMIENTOS
ÍNDICE

INTRODUCCION

CAPÍTULO I. DESCRIPCION DEL NEGOCIO
1. Antecedentes
1.1.1 De los primeros asentamientos humanos a la  actualidad
1.2      Objetivo  General
1.2.1   Objetivo Específico
1.3       Justificación
1.4       Hipótesis
1.5       Misión
1.6       Visión
1.7      Slogan

CAPÍTULO II. FILOSOFIA DEL NEGOCIO
2.1       Concepto
2.2       Valores
2.3       Políticas
2.4       Personal
2.5      Comunicación Efectiva
2.6      Manual de procedimientos
2.7      Estrategias competitivas.
2.8      Imagen.

CAPÍTULO III. DISEÑO DEL NEGOCIO
3.1      Inmueble
3.2      Espacio
3.3      Lugar
3.4      Dimensiones

INTRODUCCION

Con este trabajo pretendemosdar a conocer al cliente la apertura de un Bar  temático inspirado en el concepto del deporte acuático conocido con el nombre de Surf, la decoración gira en torno a este deporte que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Se tiene considerado en la barra de licores la utilización de bebidas tanto nacionales como internacionales.
En la parte de alimentos solo se tiene pensado incluir aquellos que son de fácil preparación y de mayor consumo.

CAPÍTULO I
DESCRIPCION DEL NEGOCIO

 
1. Antecedentes históricos

1.1.1 De los primeros asentamientos humanos a la  actualidad

Los antecedentes  principales que tenemos  sobre la fabricación  de las bebidas alcohólicas y su consumo se remontan tanto en la historia como los principios de la humanidad. Se tiene conocimientopor restos encontrados en vasijas del período mesolítico y el neolítico que el hombre de estos tiempos  ya tenía conocimientos acerca de la fermentación de frutas  y granos que eran dejados con algunos líquidos para conseguir  bebidas que contenían cierto grado de alcohol,  para esos tiempos esta forma de destilación ya  es considerada  una técnica. La palabra alcohol  deriva del árabe al-kuhl quesignifica: “el sutil”.
(http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/toxicologia/Venenos/alcohol/alcohol.htm)
Por  lo general todas las culturas  atribuían los efectos de las bebidas alcohólicas a los dioses y por esta razón solamente podían ser utilizadas por  la realeza o sacerdotes, lo cual podemos verificar en los antecedentes históricos de cada cultura  donde destacan algunos dibujos  orecopilaciones históricas con referencia  a  su uso.
Desde el descubrimiento de la fermentación  los Egipcios, Romanos, Hebreos, y Griegos  tenían  un vínculo litúrgico  con estas bebidas ya que atribuían sus efectos embriagantes  a los dioses, llego a cobrar tanta importancia que  rendían culto a deidades  que correspondían  a este tipo de bebidas, tal es el caso de de los Dioses Dionisio en la antigua...
tracking img