Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE DEL PROCESO DE SELECCIÓN:
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, DECISION FINAL-CONTRATACION, INDUCCION, INICIO DE LAS TAREAS ENE EL PUESTO.
¿ A que nos referimos cuando hablamos de inducción?
INDUCCION:La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permitirá integrarse rápidamente al lugar común que la inducción incluya :losvalores de la organización ,objetivos, políticas horarios laborales, días de descanso, días de pago historia de la empresa servicio al cliente visita a instalaciones, programas especiales. Recordemosque este proceso de orientación facilita la adaptación de trabajo, y el colaborador sienta alegría de trabajar en la organización y continuar trabajando en la misma.
CAPACITACION.
La capacitación esuna actividad sistemática. Planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos,desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.
DESARROLLO
Eldesarrollo por otro lado , se refiere ala educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente buscadesarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.
DIFERENCIAS ENTRE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
La capacitación es para los puestos actuales y laformación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunde. La Capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios deéstas se extienden toda la vida. El desarrollo ayuda al individuo a manejar responsabilidades futuras con poca preocupación por lo que o prepara para largo plazo.
MOTIVACION
La motivación es lo que...
tracking img