Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS GENERADORAS SIN RESPUESTA GRUPO No.2

1- Es necesaria la organización en una empresa? porque?

2- Para que nos sirve que la línea autoridad desde el puesto administrativo sea clara?

3- En la estructura básica de una empresa cual es el uso de la capacidad financiera?

4- En qué consiste las departamentalizaciones en el manejo de las empresas?

5- En unaorganización es importante el elemento humano? Porque?

RESPUESTAS

1- Si, porque a través de la organización hay la coordinación de todo dentro de una empresa y así poder alcanzar los objetivos propuestos y metas.

2- Para que haya la unidad en la empresa y sea claro quien es el que lleva el liderazgo y haya la coordinación en cada area y departamento dentro de una empresa.

3- Lacapacidad financiera está representada en dinero, bienes materiales, cheques y se usa para cubrir los gastos de una empresa y también esta representado el capital de la misma.

4- Consiste en que cada área de la empresa tenga su departamento de acuerdo a las necesidades de la misma y haya una mayor organización y poder más fácilmente las metas u objetivos propuestos.

5- Sí, porque sin elelemento humano no existiría una empresa, es uno de los elementos más importantes en una organización para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

PREGUNTAS GENERADORAS SIN RESPUESTA GRUPO No.1

1- Porque es importante la planeación en una empresa?

2- Crees que todos los principios en la planeación son esenciales porque?

3- Es importante tener clara la misión y visión de laempresa porque?

4- Que son los planes y porque son importantes dentro de la planeación de una empresa?

5- Cuál es la finalidad de las técnicas de la planeación?

RESPUESTAS

1- Porque a través de ella se orientan las actividades para el logro de los objetivos empresariales.

2- Sí, porque se conciben como todo aquello a que se acoge la empresa y acepta cumplir, y son lafuente, origen y causa inicial de la empresa.

3- Si es muy importante porque con esto se da a conocer cuáles son los propósitos y los valores esenciales que deben ser conocidos, comprendidos y compartidos por las personas que colaboran en el desarrollo de una empresa, y también donde se da a conocer el objetivo más deseado a largo plazo y sentido estratégico a los planes, programas, proyectos,acciones y decisiones de la empresa.

4- Los planes son el resultado del proceso de la planeación y son importantes porque son el diseño detallado de lo que habrá de hacerse a futuro y las especificaciones para realizarlo.

5- Consiste en que el administrador que las utilice, tome las decisiones mas adecuadas de acuerdo a la situación más específica de la organización en donde se actué.ENSAYO

La organización es una unidad social coordinada compuesta por dos o más personas que tienen un mismo propósito que es alcanzar unos objetivos y metas a través del trabajo y organización de la empresa, pero para lograr estos propósitos se deben tener en cuenta muchos factores importantes, dentro de ellos la organización.

Dentro de la organización de una empresa podemos encontrarlos principios en los cuales se encuentra el equilibrio el cual es importante para poder generar ganancias y poder cumplir metas y sacar adelante la empresa, se puede decir que las metas de una empresa es poder cumplir sus objetivos. Podemos también mencionar los limites que debemos tener en cuenta de acuerdo a la empresa que se maneje si es pequeña así mismo debemos poner límites de lo que se gastay no excedernos para que en vez de ganancias hayan perdidas así dependiendo de la organización hay ese límite.
Podemos encontramos el principio de unidad donde es importante para que haya la claridad de liderazgo y tener claro quién da las órdenes para que no haya la desorganización y esto pueda generar perdidas y dificultades. Así que toda persona en una organización tiene su responsabilidad...
tracking img