Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN.
Unas de las actividades más importantes es la administración, es fundamental para la realización de objetivos y asegurar la relación de trabajo del grupo y los esfuerzos individuales.
Para que exista un mayor manejo y aplicabilidad de la administración es importante saber la historia, antecedentes y evolución del pensamiento administrativo, que ha llevado a la contribución dela administración moderna representada en varios autores y enfoques de la misma, una de las mayores contribuciones fue dada por Frederick Taylor llamado como “el padre de la administración científica” y su principal interés era extender la eficiencia en la producción, generando no solo utilidades sino que ayuden a que los trabajadores tengan una mejor remuneración. Henri Fayol, llamado como “padrede la teoría moderna dela administración operacional, principios, eficiencia de la mano de obra, recibir ordenes solo de un superior, para obtener obediencia y responsabilidad, dirección de los grupos en sus objetivos, entre otros. Influencia considerable como el sistema social por parte de Elton Mayo y F.J. Roethlisberger en sus famosos experimentos, en la relación de las condiciones laborales yel desempeño de la productividad, ya que su comportamiento y rendimiento mejoraban o decaían según el trato en las empresas, dando importancia al factor humano dentro de la administración. A medida que se iban presentando situaciones crecían las contribuciones para la administración en sus diferentes facetas, los diferentes enfoques que el dan de conducta interpersonal, sistemas, operacional,social, de la ciencia, y el papel que desempeña la administración dentro de una empresa. Por eso hay que estudiar y aprender de las distintas teorías para crear un alto nivel de conocimiento.
Comprendiendo, las funciones, los elementos y adaptando los avances tecnológicos a la administración podemos, de una forma adecuada la aplicación, en todo tipo de organizaciones y a los administradores en losdiferentes niveles organizacionales, para generar resultados positivos en el desarrollo de las metas.
La administración se puede definir como la función de coordinar, mantener y crear un ambiente grupal en el que cada trabajador o persona involucrada en una organización tenga elementos para la realización de los objetivos propuesto de manera eficiente. Para que esta administración sea útil y clarahay que tener un conocimiento para la estructuración de organizar o administrar las operaciones requeridas, Dentro de una empresa u organización se ejecutan cinco funciones esenciales para las cuales permiten tener un amplio conocimiento, siendo aplicable en cualquier tipo de organización bien sean comerciales, sin lucro y otro prototipo de organización, o a los administradores en sus diferentesniveles, donde cada una sigue las actividades correspondiente que permita un buen desempeño.
Buscando generar superávit, ocupándose de la productividad ya que se encarga del óptimo aprovechamiento de los recursos mejorando la producción con los mismos insumos considerando la calidad tratando de optimizar tiempo, al igual es importante tener una adecuada infraestructura en un organismo o empresa, además manejar un departamento de mercadotecnia que brinde y represente para la empresa generar innovación y desarrollo en sus actividades, Siendo mas eficientes y eficaces, diseñando un ambiente en el que las personas puedan cumplir las meta.

Durante el proceso de poder manejar y crear proyectos y hacerlos realidad, siguiendo una serie de estudios y análisis a lo planteado, las actividadesdeben darse de tal forma que se obtengan una técnica o diseño de aquellos conocimientos administrativos adquiridos, por medio de la planeación; selección de alternativas de objetivos, tomar las decisiones requeridas y lograrlos en un futuro, organización; personas que hacen operaciones en grupos con el fin de alcanzar metas desempeñando habilidades individuales, y asegurarse del funcionamiento...
tracking img