Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES | BONOS | COMODITES | MONEDAS |
Documentos que emiten las sociedades anónimas sujetos a ciertas formalidades establecidas en la ley, los cuales otorgan el título de propiedad sobre una fracción de su capital a quiénes las adquieran. Por eso, las acciones son esencialmente las cuotas en que se divide el capital de una sociedad anónima, se consideran de renta variable. | Título-valor queotorga al tenedor (acreedor) el derecho a reclamar un flujo específico de pagos por el emisor (deudor). Es un valor por el que se paga un interés a una tasa fija. Título de crédito que representa la participación individual en un crédito colectivo a cargo del emisor. Los bonos pueden ser emitidos a la orden del portador y deben expresar la obligación de pagarlos a sus tenedores en los plazos,términos y demás condiciones relativas a su emisión; el interés pactado se cubre por medio de cupones que van adheridos a los propios títulos. EMISIÓN DE BONOS:Acto de distribución de valores por parte de una empresa con el fin de obtener recursos financieros. La colocación en el mercado de dichos valores la realizan una o varias instituciones financieras en el país o en el extranjero. | Bienesprimarios que se transan internacionalmente. Por ejemplo granos, metales, productos Energéticos (petróleo, carbón, etc.) y suaves (café, algodón, etc.). | Se emplea como medida de cambio por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta |
TIPOS | TIPOS | TIPOS | TIPOS |
ACCIONES AMORTIZABLES: Son los títulos que, de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles y la escrituraconstitutiva de la empresa. ACCIONES CON VALOR NOMINAL: Aquéllas en que se hace constar numéricamente el valor de la aportación.
ACCIONES CONVERTIBLES: Son las acciones preferentes que nacen con un privilegio especial.
ACCIONES DE CAPITAL: Establece que el aporte de los accionistas para formar el capital de la Sociedad Anónima ha sido hecho en forma de dinero o en especies (máquinas, herramientas,materias primas y otras). ACCIONES DE INDUSTRIA: Establecen que el aporte de los accionistas al capital de la Sociedad Anónima sea realizado en la forma de un servicio o trabajo.
ACCIONES DE VOTO ILIMITADO: Aquéllas que no tienen limitación alguna para votar en todos los asuntos que atañen a la sociedad. Sus propietarios son los que administran la sociedad.
ACCIONES DE VOTO LIMITADO: Aquéllasque sólo tienen derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato correspondiente. Como compensación las acciones de voto limitado, casi siempre son preferentes o bien tienen derecho a un dividendo acumulativo o superior al de las acciones comunes. ACCIONES GARANTIZADAS: Títulos comunes o preferentes cuyos dividendos son garantizados por otra sociedad. ACCIONESNOMINATIVAS: Las acciones nominativas llevan el nombre del propietario registrado en el título y en el registro de Accionistas de la Sociedad Anónima que las emite. Su transferencia se realiza mediante diligencias que requieren ciertas formalidades para ser aprobadas por el directorio de la entidad emisora. La transferencia surte efectos a partir del momento de inscripción del Registro de Accionistas.Acción que identifica el nombre de propietario.
ACCIONES ORDINARIAS: Confieren a sus propietarios el derecho de exigir una participación en las utilidades que genere la sociedad anónima, o en el producto resultante de la liquidación de las misma según sea el caso. Y, además les otorga el poder de voto en las asambleas de accionistas, en las mismas condiciones que las demás acciones. ACCIONESPARTICIPANTES: Son títulos preferentes que participan de un dividendo fijo y un dividendo extraordinario. ACCIONES PREFERENCIALES: Acción que da a su poseedor prioridad en el pago de dividendos y/o en caso de la disolución de la empresa, el reembolso del capital. No da derecho a voto en la Asamblea de accionistas, excepto cuando se especifica éste derecho, o cuando ocurren eventos especiales como la...
tracking img