Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Comunicación.
La comunicación en el ámbito laboral aparece como un elemento fundamental, independientemente de las características de la empresa. Esta comunicación es imprescindible paraque las relaciones, internas y externas, de la empresa.
Una comunicación eficiente unifica las distintas actividades que se dan dentro de la organización y favorecen la identificación de lostrabajadores con su tarea. En consecuencia, el desempeño en el puesto de trabajo, la satisfacción y la motivación se ven favorecidas.

Tipos de comunicación en la empresa:
Dentro de la empresa nosencontramos con diversos tipos de comunicación: En cuanto a su ámbito.
Externa, La empresa se encuentra dentro de un entorno o contexto determinado con el que no tiene más remedio que relacionarse: elámbito internacional, el ámbito comunitario, el ámbito nacional, el ámbito autonómico, el ámbito local, etc.
Escrita, cuando se realiza por medio de documentos escritos, bien por encontrarse alejados delemisor y el receptor, o porque es necesario que quede constancia el hecho.
Oral, cuando se realiza con la voz, sea con el emisor y receptor juntos o separados por medio de teléfono o radio.
Encuanto a su grado de formalismo, puede ser:
Formal, la establecida oficialmente por la empresa u organización en cuanto a momentos, canales, estructuras, redes, etc.
Informal, la que se encuentra fuerade las reglamentaciones de la empresa y puede producirse tanto dentro como fuera de ella y del horario de trabajo. Surge de las relaciones espontáneas, por afinidad, que se establecen entre laspersonas.

Comunicación interna.
En función de la dirección que sigue el flujo de información, la comunicación interna se divide en vertical (descendente y ascendente) y horizontal.
Comunicacióndescendente.
Es la que va de la dirección, en sus distintos niveles, a los subordinados. Suele ser la más común y a la que más importancia se da, por lo que, en general, está bien organizada.
Puede...
tracking img