Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Cuando una compañía tiene éxito el negocio parece fácil.

*Globalizacion:
Las empresas actuales son mucho más globales que las del pasado.
Una razón esencial para este cambio es la fuerte demanda que proviene de los consumidores y de los negocios de otras partes del mundo.
Las compañías que desean crecer necesitan tocar los mercadosinternacionales allá donde los ingresos y la demanda están en crecimiento.
La globalización también significa que el talento de una compañía puede provenir de cualquier parte.
Otra fuerza que hace que la globalización sea no solo posible sino incluso inevitable es Internet.
Los gobiernos de algunas naciones han limitado de modo relativamente agresivo el contenido disponible para sus residentes. Porejemplo Francia y Alemania no permiten contenido neonazi, mientras que china bloquea todo material que no sea favorable a su gobierno. Sin embargo, la Internet es, por mucho, una fuerza de conexión entre personas, que no se basa ni en el tiempo ni en el espacio.
La globalización ha cambiado la faceta de la fuerza de trabajo. Los administradores en este nuevo entorno competitivo requieren atraer ymanejar en forma eficiente un gripo talentoso provenientes de países de todo el mundo.
Las compañías pueden enviar sus mensajes a usuarias en cualquier continente y con frecuencia se espera de ellas que ofrezcan un servicio atemporal en cualquier parte del mundo. Esto afecta la forma y los tiempos de trabajo de la personas.

Los presidentes de empresa exitosos saben que es irreversible que susmercados locales se vuelvan globales. Idealmente las compañías trasnacionales deberían tener administradores que se especializan no únicamente en negocios particulares. Los administradores de una compañía necesitan enfrentarse a realidades globales y no solo los de empresas transnacionales, pues la globalización también afecta a pequeñas empresas. Alguna de estas exportan sus bienes. Muchascompañías locales ensamblan sus productos en otros países, lo que hace que se encuentren bajo una mayor presión para mejorar sus productos frente a una intensa competencia de fabricantes extranjeros. Las compañías hoy en día deben preguntarse: ¿Cómo podemos ser los mejores del mundo?

En la opinión del CEO Jim goodnight de SAS, la empresa privada de software mas grande del mundo: “Lo mejor que puedenhacer las escuelas de negocios para preparar a sus estudiantes es alentarlos a que miren mas allá de l patio de su casa. La globalización ha expandido el mundo en términos de oportunidades, por lo que las escuelas deberían alentar a sus estudiantes a que las aprovechen.

*Cambio tecnológico:
El impacto de la Internet en la globalización es solo una de las causas de que la tecnología tenga unaimportancia vital en el mundo de los negocios. La tecnología complica las cosas y crean nuevas oportunidades. Los desafíos provienen de la velocidad con la que están cambiando las tecnologías de la comunicación, el transporte, la información y otras.

-¿Por qué la Internet es tan importante para los negocios?
Se trata de un mercado completo, un medio para manufacturar bienes y servicios, uncanal de distribución, un servicio de información y mucho mas. Disminuye los costos y la toma de decisiones, y facilita el diseño de nuevos productos en una amplia gama que va desde servicios farmacéuticos hasta financieros. Los administradores pueden observar y aprender lo que otras empresas están haciendo en el otro lado del mundo. Mientras estas ventajas crean nuevas oportunidades de negocios,también generan amenazas, en la medida en que los competidores capitalizan mas rápidamente nuevos desarrollos.

El impacto de la Internet se siente no únicamente en el nivel de los negocios en su totalidad, sino también en empleados particulares y en sus administradores. Al igual que la globalización ha alargado los días laborales de algunas personas,los artefactos de la alta tecnología mas...
tracking img