Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
ADMINISTRACION 1
1.-Remítase al caso práctico “COMO SOBREVIVIR EN EL NEGOCIO” y responda las cuatro preguntas de análisis

1. ¿Qué estrategia de crecimiento parece estarutilizando Live Nation? ¿Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?
Live Nation en mi criterio esta utilizando la estrategia de crecimiento vertical hacia atrás por que como dice el ejemploya no solo organizaran las giras de sus artistas si no también sus álbumes, sus paginas Web, etc. También es importante añadir que por muchos años utilizaron la estrategia de concentración ya que seenfocaban solo en los conciertos en vivo logrando así ser la empresa líder en esta.
Como ventaja competitiva creo yo que usan la calidad asando de por medio a los mejores artistas y ofreciendolos mejores conciertos.

2. ¿De qué forma le servirá el análisis SWOT a Mike Rapino?
El análisis SWOT le servirá a Mike Rapino de forma que al entrar a este nuevo mercado de ofrecer a losartistas algo más que solo conciertos conocer sus oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas; de esta manera no incursionara en este nuevo mercado sin saber lo que le espera.

3. Busqueel informe anual más reciente de Live Nation, ¿Que objetivos persigue la compañía? ¿Qué estrategias esta utilizando? ¿Sus estrategias parece estar ayudando a lograr sus objetivos?

4. ¿Qué opinade la dirección estratégica de Rapino para Live Nation?
Yo opino que es muy interesante, a la vez muy riesgosa pero con mucho esfuerzo llevaran a cabo sus objetivos, ya que los mismos no soninalcanzables son difíciles de conseguir pero no imposibles; una empresa como Live Nation que lleva años dedicados a el negocio de la música ya tiene la experiencia debida para saber lo que se debe dehacer y con quien tratar.
Mike Rapino me parece que es una persona que le gusta los desafíos y un gran tomador de riesgos; de el dependerá el futuro de esta gran empresa que ahora que...
tracking img