Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

“Una entidad compuesta por la agrupación de personas y capital dedicada a la producción de bienes o a la prestación de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades humanos, de loque obtiene de su beneficio”.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos ellos constituyen lo que se denomina factores deproducción de una empresa que son: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.
✓ LA TIERRA: Esta compuesta por los bienes naturales, en el caso de una empresa concreta, por tierraentenderemos los recursos naturales que emplea en la producción de los bienes o a los que se dedica.
✓ EL TRABAJO: Esta constituido por los servicios profesionales desarrollados por las personasque integran la empresa: desde los que se dedican a su dirección asta los que se ocupan de la producción directa de un producto.
✓ EL CAPITAL: esta compuesto por el dinero que se invierteademás de los bienes materiales, tanto muebles (herramientas, maquinas...) como inmuebles (edificios, locales, terrenos...). Se incluyen la tecnología empleada.
✓ LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Hay quetener en cuenta un cuarto elemento que es la organización: Se trata de un elemento armonizador, es decir la forma de ordenar los factores de producción anteriores para conseguir mejor el finbuscado. Es un elemento esencial para que la empresa goce de buena salud.
En la empresa se produce el llamado efecto sinerquico, que es una propiedad de la empresa, por la cual estas tienen un valorsuperior al que corresponde por la mera suma de los elementos que la componen así pues la empresa organizada y puesta en marcha tiene un valor muy superior a la de la suma de sus elementos. Porejemplo: en una empresa de transportes, el valor de los vehículos, talleres e instalaciones oficinas... aunque es importante, resulta mucho menor que la empresa en su conjunto, organizada y funcionado.
tracking img