Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces depromover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa oindirectamente con el trabajo.

QUE ES MERCADO LABORAL.
Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo tieneparticularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de materias primas, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar lamisma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.Cómo se relaciona con otras disciplinas?
INGENIERIA INDUSTRIAL
*A principios de siglo apareció en los Estados Unidos un movimiento llamado Administración Científica encabezado por F. Taylor yotros ingenieros industriales, los cuales veían como aspecto fundamental en las empresas la búsqueda de la eficiencia. Desarrollaron técnicassumamente valiosas que aun tienen una gran validez y dejaronabierto el camino para lo que es la moderna administración.
*Dentro del Estudio de Tiempos una aportación que podemos mencionar es que divide la tarea en elementos básicos y se determina el tiempo quese lleva cada una.
*Con el Estudio de Movimientos, no era posible determinar tiempos precisos sin haber analizado cuidadosamente los movimientos inherentes. Esta técnica fue desarrollada en formaamplia por Frank y Lilian Gilbreth a través de sus famosos 14 movimientos básicos.
*Con los sistemas de incentivos, consistía en inducir al trabajador a realizar la tarea cargo oficial; para ello,...
tracking img