Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 ANTECEDENTES
La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras especies o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formadatípicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima, Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica(cidro). Dado las características de la naranja es muy común ser utilizada como bebida refrescante mas comúnmente como jugos y alguno de los mas sabrosos es el de naranja.
La citricultura constituye una de las actividades más importantes en la agricultura nacional. Tan sólo este sector en los últimos años a representado cerca del 33% del total de las áreas destinadas a la fruticultura.
De entre loscítricos destaca sobre manera importante la naranja, la cual abarca cerca 71.43% de dicho sector, ubicando ha nuestro país en el quinto productor a nivel mundial. Su importancia en la alimentación de la población nacional es cada vez mayor, se considera la principal fruta en cuanto a superficie cosechada y producción, el promedio de consumo por persona al año es de un poco más de 26 kg y dichoconsumo se hace principalmente en fruta fresca.
Pero su importancia no sólo radica en esto, sino también a la relación que guarda con la industria citrícola y a las posibilidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio, considerando que los Estados Unidos es uno de los principales consumidores a nivel mundial. Sin embargo este sector presenta problemas que es importante conocer, para generar laspropuestas que ayuden a solucionarlos.

1.2 MARCO DE DESARROLLO
La vida de las personas en la actualidad exige mucha convicción, dado que el nivel de competencia interpersonales se eleva cada ves mas, vivimos en un constante ajetreo ocasionado por las misma razones . acciones de este tipo ocasionan que se desarrolle un estilo de vida, que si se deja llevar por la rutina es, nadasaludable y poco agradable. Debido a esto las personas tienden a tomar conductas de vida más saludables, por ejemplo practicar deportes, y aun sin hacerlo, el cuerpo humano presenta características de deshidratación por lo que necesita reponer la cantidad de agua suficiente para no perder el equilibrio indispensable que su organismo debe reunir con el objeto de que no sea propenso a enfermar.Afortunadamente para nuestros intereses el agua aunque es de vital importancia no tiene la característica de un buen sabor lo que nos ayuda a explotar de forma considerable el sector de bebidas refrescantes para hidratarse o al menos complacer el paladar.
A partir de la ultima consideración mencionada se ha identificado la importancia que el jugo, bebida refrescante, representa en la vida de muchaspersonas, se tiene la dicha de vivir en un municipio, omealca, el cual se encuentra relativamente cerca de otros municipios productores del cítrico mencionado, es decir la naranja, dado que en estos lugares es de predominancia cálida o caliente en cuanto al clima y en los aledaños y aun en los lejanos, aunque no lo sea, siempre es aceptable la idea e invitación de consumir un jugo de naranja. Enparticular en este municipio y los lugares cercanos es muy común observar en la calles a muchas personas vendiendo jugo de naranja el cual dicho sea de paso por su sabor representa un negocio verdaderamente factible. Considerando los aspectos mencionados anteriormente ha surgido la inquietud de realizar o elaborar un producto “jugo de naranja” envasado, no como el que se vende en las calles,...
tracking img