Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ENTORNO.

Para llegar a un sistema presupuestal adecuado debemos conocer aunque sea, las nociones básicas del entorno en el que estamos comprometidos, para aventajar anteeventualidades o contingencias desconocidas o previamente estudiadas según sea el caso.

Muchas veces nos encontramos con trabas y obstáculos que no nos permiten desarrollar plenamente un sistema de presupuestosdebido a que no anticipamos estas variantes. Las variantes básicas podemos dividirlas en el entorno externo y el interno.

En el entorno externo nos encontramos con la competencia, es decir,debemos conocer claramente contra quien debemos compararnos para entender nuestros propios alcances, en el ámbito que ejercemos obviamente. La entrada de nuevos competidores también nos debe ocupar ydebemos prever que cualquiera puede declarar competir con nuestro mercado, para eso podemos combatir con la eficiencia y la calidad de nuestro servicio o producto. Los proveedores también implican una tareade previsión, ya que debemos conocer el precio de nuestros insumos en el mercado y anteponernos a la ausencia de algún proveedor.

Los consumidores implican un agente externo al que debemos ponermucha atención, ya que ellos son los que manejan nuestras decisiones de manera más directa, al consumir nuestros productos o servicios, y anteponernos también a la ausencia y cambios sociales de losmismos, así como sus gustos.

Las oportunidades de abrir barreras antes no exploradas o negocios a expansión es un agente externo muy importante ya que debido a ello podemos salir con ventaja o hundirnuestra organización en el olvido.

La economía tanto regional como global es un asunto que no podemos atacar directamente, sin embargo debemos tener en cuenta que ante una contingencia económica,contaremos con los recursos humanos, materiales y económicos, así como adelantarnos a esta problemática y prever con una sociedad bancaria por ejemplo.

La política fiscal también es de tomar...
tracking img