Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDORES

CONTENIDO

3 Introducción

3 Objetivo

5 Guía para elaborar el plan de negocios

5 Introducción

5 Antes de comenzar5 Estableciendo las bases de su negocio

8 Plan de negocios

8 Introducción

8 Por que escribir un plan de negocios

9 Descripción de la idea de negocio

14Determinación de costos variables y costos fijos

16 Contacto con economía

Introducción

Bienvenido al curso de Formación Básica Emprendedora.la mejor manera de iniciar una empresa es obtener los conocimientos y la formación necesaria para la operación de la misma. Este curso pretende proporcionar las herramientas que faciliten la toma de decisionesrespecto del negocio que desea iniciar.

En la era de la información y la comunicación es fundamental para las personas y para las empresas contar con los conocimientos necesarios que generen productos y servicios innovadores orientados a la plena satisfacción del cliente.

Para establecer una empresa no basta con tener una buena idea ni el dinero para llevarla a cabo, es necesaria unaplaneación adecuada y apoyarse en programas de capacitación y asistencia técnica.

Este curso le dará los elementos necesarios para formular su plan de negocios, que es el documento en el que se describen los aspectos relacionados con la operación de la empresa, desde definir sus objetivos , sus clientes , productos o servicios hasta la viabilidad financiera que le asegure el éxito de laempresa.

Objetivo

El objetivo de este material es que el futuro empresario, a través de un plan de negocios, deje plasmada su idea en forma sintetizada, pero sin dejar cabos sueltos, poniendo en claro que objetivos quiere alcanzar y como piensa lograrlos, es decir, que estrategia utilizará.

Es importante mencionar que este material proporciona información general de lo que implica unplan de negocios, pero no es el último apoyo que puede recibir el emprendedor. Un segundo y definitivo paso, es recurrir a las incubadoras de empresas que son centros de apoyo a emprendedores para acompañarlos durante la creación de su empresa.

Para mas información puede consultar la página www.contactopyme.gob.mx/mexicoemprendedor en el link directorio de incubadoras de negocios en dondeencontrara los datos que le permitan contactar a la incubadora que mas le convenga según su ubicación geográfica.

Guía para elaborar el plan de negocio

INTRODUCCION

El inicio de su propio negocio significa dar un gran paso, y casi seguro traerá un cambio importante en el rumbo de su vida. Así pues, emprender y dirigir un negocio exitoso se puede tomar como una experiencia única ysatisfactoria, ya que usted pude hacer realidad sus sueños, crear fuentes de empleo para terceros y forjarse una vida que le permita tomar sus propias decisiones.

El objetivo de este material es ayudarlo a descubrir como utilizar sus propias habilidades para dirigir su negocio, hasta como desarrollar la idea inicial del mismo, a fin de realizar planes más concretos. Se tratan aspectos tales comoencontrar las instalaciones y el personal adecuado y las diversas maneras de vender y de llevar a cabo la mercadotecnia. Además se analizan los aspectos administrativos y financieros relacionados con el manejo de su negocio.

ANTES DE COMENZAR

Algunas de las decisiones más importantes relacionadas con su nuevo negocio, se deben tomar con bastante tiempo antes de tener su primer cliente. La...
tracking img