Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL ADMINISTRADOR.

La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos. El administrador tiene a su cargo funciones, que desarrollaen todas los niveles de la organización sea pública o privada, que tienen como prioridad final, alcanzar las metas y logros de la organización, maximizando los recursos disponibles, en otras palabras,haciendo de manera efectiva su trabajo; a este le corresponde contribuir, valiéndose de sus conocimientos profesionales.

Todo administrador debe anticiparse a lo que puede suceder y prepararse paraenfrentar las situaciones venideras. Debe establecer mecanismos que le permitan conocer sus avances y la calidad del trabajo ejecutado, lo cual puede lograrse a través de controles, que permiten eldesarrollo de los procesos de previsión, planeación y control del trabajo.

No solamente la función de un administrador se enfoca en los tres procesos anteriores, además de esto debe tener lacapacidad de respuesta inmediata para solucionar problemas, terminar tareas pendientes y cumplir a tiempo las ordenes superiores, dando entender así que este debe entre otras cosas, lograr la participación,cooperación, colaboración de los subordinados y encauzarla a la solución y prevención de problemas, esta es una de las funciones más importantes del administrador.

Sumado a esto se requiere queel administrador sepa generar la sinergia del trabajo grupal y ser un líder en un grupo de trabajo. Debe también, dominar técnicas de diagnóstico de dificultades y reconocer sus causas, proponersoluciones alternativas, provocar la toma de decisiones correctas que generen el estado ideal a la organización.

Es obligación del administrador hacer valer su autoridad pero siempre dentro de un marcode respeto por los demás, ya que de lo contrario se genera un ambiente desagradable y de descontento dentro de la organización, es por ello que este debe ser un agente motivador, es decir, debe...
tracking img