Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
os estadounidenses y europeos, ya que hoy sólo se exporta el 0,5% de lo que se produce. Ganadería y lechería Con el TLC el sector Pecuario accede a más alternativas donde colocar sus productos. Desde esta perspectiva, los productos más beneficiados son las carnes de cerdos y las de vacunos, las cuales experimentarán el beneficio de la desgravación arancelaria desde el primer y el cuarto año,respectivamente. Los productores de leche podrán exportar de 3.500 toneladas del producto que entrará sin arancel y en doce años habrá acceso ilimitado y sin arancel para nuestros productos lácteos. De este rubro se estima que los quesos en sus diversos tipos, suero de leche en polvo, purificado de proteínas y mantequilla, son los productos que tendrían un mayor potencial. 24

Plan de Negocios:Integraventas Outsourcing de Ventas Cobre y productos de la minería Las exportaciones mineras y, sobre todo el cobre, siguen siendo casi el 40% de las exportaciones de nuestro país a EE.UU. Los cátodos de cobre serán desgravados en su totalidad al inicio del 2º año de vigencia del Tratado. Además, prácticamente la totalidad de los productos de la Minería primaria se desgravarán en forma inmediata.Manufactura y sector textil Se espera que la industria manufacturera doble los US$ 11 millones por conceptos de retornos de exportaciones a EE.UU. y que el subsector Metalmecánico se vea favorecido por el lado de las importaciones. Estados Unidos es el tercer socio más importante en el sector textil y de la confección chilena, en el que más del 85% de las exportaciones son en prendas confeccionadasy cerca del 4% corresponden a lana y pelo fino (con aranceles que bordean el 28%). Estos datos adquieren más peso considerando que ellos no poseen industria lanera y que todos los productos nacionales podrán entrar con arancel 0%.

25

Plan de Negocios: Integraventas Outsourcing de Ventas Por otra parte productos como equipos agrícolas, de construcción, repuestos, computadores, equiposmédicos y productos de papel, podrán ser importados con un menor recargo de arancel. En el caso de los automóviles, estos estarán exentos del "impuesto al lujo" en 4 años más. Movimientos de capital y balanza de pagos Las medidas restrictivas que el Estado de Chile tome en relación a los pagos y transferencias al exterior podrán ser reclamados por los inversionistas extranjeros ante las instancias dearbitraje internacional sólo después de un año de ocurridos los hechos, lo cual permite la superación de problemas coyunturales, salvo que se trate de una inversión extranjera directa que no sean créditos externos y servicios financieros. Tampoco se podría iniciar el mecanismo de solución de disputas entre Estado y Estado hasta pasado el año de acontecidas las restricciones respecto de transferenciasde capital que motivaron la controversia. Estas son medidas destinadas a desincentivar el ingreso de capitales golondrina y a cautelar la autonomía regulatoria del Estado en el caso de una crisis de balanza de pagos.

26

Plan de Negocios: Integraventas Outsourcing de Ventas Compras públicas En el ámbito de compras públicas, los empresarios chilenos podrán ofrecer sus productos y serviciosal gobierno de Estados Unidos, mercado de más de US $4 mil millones totalmente cerrado hasta ahora. Los exportadores chilenos podrán participar de todas aquellas licitaciones que realiza el gobierno federal de Estados Unidos por un monto igual o superior a los US $50.000. A nivel estadual se podrá acceder -en 37 de los 50 Estados- a todo contrato de monto igual o superior a los US $480.000. Estosumbrales permiten el acceso para las pequeñas y medianas empresas chilenas a este atractivo mercado.

Estas oportunidades serán mejoradas, aún más, mediante el compromiso de Estados Unidos para desarrollar programas que fomenten la participación y el desarrollo de las Pymes en materia de contratación pública. Propiedad intelectual En materia de propiedad intelectual se llegó a un acuerdo con...
tracking img