Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Matemáticas: ciencia que se encarga del estudio de los sistemas abstractos (números, figuras geométricas, etc.)

c) Disciplinas Técnicas

1. Ingeniería industrial: aplicación de losconocimientos científicos a la investigación, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus ramas.

1. Contabilidad: ciencia de llevar las cuentas.

1. Ergonomía: conocidatambién como ingeniería humana, diseño de los instrumentos, equipo e instalaciones de trabajo, conforme a las características anatómicas humanas incluyendo los aspectos psicológicos.

1.Cibernética: ciencia que estudia los mecanismos automáticos de las máquinas.

I.2.7. ÉTICA

La ética se puede definir como el punto de vista de las cuestiones morales que busca un individuo sobre todo,una respuesta, una orientación práctica respecto a los problemas concretos de la sociedad y por eso incluye las cuestiones que se manifiestan en la vida política, económica y social.

El diccionariode la real academia española define a la ética como parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.

La ética estudia la conducta humana, sus normas, derechos, y deberescon respecto a la sociedad en que se desarrolla, y señala lo que "debe" o "no debe" hacerse en una agrupación social determinada; es decir, la ética es el comportamiento del hombre profesionista,ante su propia sociedad, formado de aptitudes y valores lo cual lo caracterizan como tal, con un comportamiento adecuado del mismo, siempre en busca del bien, la verdad y sobre todo la rectitud.I.2.8. CAMPOS DE ACCIÓN DEL L.A.E.

La decisión de trabajo organizacional determina en alto grado los campos de acción del LAE (Licenciado en administración de empresas) desempeñándose en áreasfundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras, y asesoría.

Como profesionista el L.A.E. también trabaja en las áreas de consultoría y asesoría...
tracking img