Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTERNACIONAL 11.2
LA ERA DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA
1. Qué justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sean mayores que los de otro tipo de personal?

Lo justificarían los resultados que cada ejecutivo logre en su respectivo puesto ya que cada uno tiene sus propias metas que en conjunto hacen las metas de la empresa. En base a esto, podría decirse quesolamente aquellos ejecutivos que están altamente preparados para desempeñar esos puestos y que conocen el mercado en el que se mueven, saben implementar estrategias de negocios exitosos, y que periódicamente con resultados medibles, llevan a la empresa a un constante crecimiento, adicional también tienen un liderazgo y control efectivo con el desempeño de los empleados a su cargo logrando unamotivación constante en ellos y sobre todo un clima organizacional que los inspire a dar los mejor de cada uno. Todo esto y muchos otros aspectos, son los que justifican que los ejecutivos tengan un sueldo más alto que otros puestos.

2. Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividad de los administradores? Por qué?

Considero que no son suficientes ya que unalto sueldo en un puesto de administrador no garantiza que cumpla con los requisitos y exigencias de dicho puesto. Por otro lado, es importante mencionar que para que la productividad de un administrador sea la más efectiva y eficaz, éste debe ser una persona apta para dicho puesto, con conocimientos amplio y con experiencia acerca de las actividades y tareas que debe desempeñar, con capacidad derealizarlas de una forma certera y efectiva que permita alcanzar la productividad deseada no solo en el puesto sino también a nivel general en la empresa.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldo apenas un poco arriba de lo que ofrece otra empresa grande pero que lo contrataría por una posición muy pordebajo de la que podría tener en la primera, ¿En cuál preferiría trabajar? Presente sus razones.

Antes de tomar la decisión debo analizar las prioridades, metas, objetivos, necesidades, etc. que tengo ya que en base a estos factores estaría midiendo las dos oportunidades para elegir una de ellas.
En la primera opción es un puesto de alto nivel en una empresa pequeña con un sueldoaparentemente no tan atractivo. Si mi meta es llevar a ocupar un puesto ejecutivo y con ello desarrollar todas las habilidades y destrezas aprendidas en mis estudios con un enfoque de llevarla a un crecimiento medible y demostrable creo que esta sería una buena oportunidad ya que en base a mis logros podría alcanzar un crecimiento económico también.
Pero si mi prioridad es únicamente ganar un sueldo másalto del que actualmente tenga en el puesto actual, creo que la segunda es una oportunidad muy buena ya que el puesto es de menor categoría lo que significa que las responsabilidades no son altas, estaría en un trabajo de menor estrés y ganando un sueldo considerable.
En conclusión, tomaría la primera oportunidad que es un claro reto profesional el cual me permitiría demostrar mis capacidades yhacer un buen curriculum que al cabo de un tiempo considerable me daría la oportunidad de aspirar a un puesto similar o más alto ganando un sueldo mejor.

4. ¿Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? ¿Por qué?

Un sueldo alto es parte de los incentivos que permiten mantener dentro de la empresa al personal mejor calificado, pero no essuficiente ya que mantenerlos dentro de la empresa depende también de las oportunidades de ascenso de puestos, del clima organizacional que se les brinde, del respeto, de la oportunidad y libertad de ejercer su iniciativa y aplicar sus conocimientos, del liderazgo que pueden ejercer dependiendo el puesto, etc. Todos estos y muchos otros aspectos administrativos y organizacionales hacen que el...
tracking img