Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales son los fines de esa administración de personal?, este termino ha sido considerado como equivalente al de las Relaciones industriales, la Administración de Personal como la conocemos no estarestringida a las fabricas y a los obreros.
Fines de la Administración de Personal desde el punto de vista de la empresa
Con frecuencia se mencionan como los fines fundamentales de la Administraciónde Personal los dos siguientes:
1.- Obtener la máxima capacidad de todo el personal.
2.- Mas no basta con la capacidad del personal, es necesario obtener su plena colaboración.
Fines de laadministración de Personal, desde el punto del trabajador
Es indiscutible que el trabajador, consiente en subordinar su actividad parcialmente a los fines de una empresa, estos fines que el trabajadorbusca en una empresa deben de ser tomados en cuenta por la administración de personal.
La coordinación de los dos intereses: fin último de la administración de personal.
Es indiscutible que los finesque la empresa busca no solo pueden coordinarse con los que el trabajador desea, sino que, en la mayor parte de las ocasiones, esa coordinación es espontanea.
La capacitación que la empresa da a untrabajador para provecho de la empresa, es también para beneficio del propio trabajador, pero es indiscutible que e n muchas ocasiones pueden existir en concreto ciertas oposiciones muchas veces masaparentes que reales.
La labor mas difícil, pero la mas propia de la Administración de Personal radica, precisamente, en coordinar los fines de la empresa con los fines del trabajador.
INTEGRACIÓN YRELACIONES PÚBLICAS.
Mientras que la integración de las personas desde el punto de vista interno de la empresa se manifiesta en los principios, reglas y técnicas de la Administración de Personal, desdeel punto de vista externo a ella, se expresa y realiza en las relaciones publicas; mediante ellas, la empresa se integra con el medio social en que vive, y del que se vive.
Cabe destacar el hecho...
tracking img