Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERÍA

DIPLOMADO EN AGROECOTURISMO

CURSO:
MERCADEO TURÍSTICO

TEMA:
PLAN DE NEGOCIOS

POR:
WARNER ALVAREZ PRADO
MIGUEL GAMBOA CLAUDEL
PAOLA MARIN TORRES
JOSE QUESADA HERNANDEZ

PROFESOR:
VERNY MONTOYA

MARZO, 2006
ATENAS, COSTA RICA

CARÁTULA

Nombre del proyecto: OROSI´S TOUR

Fecha: Sábado 17 de febrero del 2007

Presentado a:Profesor VERNY MONTOYA

Presentado por:
WARNER ALVAREZ PRADO,
MIGUEL GAMBOA CLAUDEL
PAOLA MARIN TORRES
JOSE QUESADA HERNANDEZ

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

1.1 Aspectos Generales
Orosi es considerado la joya colonial de Costa Rica, porque conserva en pie una humilde iglesia de la misión franciscana, imágenes, pinturas, retablos y otros objetos del tiempo de la colonia. Estepintoresco valle, fundado en 1560, tiene trece mil habitantes, aproximadamente, y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento con la afluencia del turismo.
La mayoría de las tierras de Orosi tienen un atractivo muy natural, ya que posee unas hermosas vistas panorámicas, un caudaloso río que serpentea todo el valle del Reventazón, manantiales de aguas termales naturales con diferentescomposiciones químicas, abundante agua natural, y oxigeno puro por estar tan cerca del Parque Nacional Tapantí, uno de los lugares con la mas alta precipitación y una extensión de mas de 58.000 hectáreas.
En la actualidad, OROSI ofrece los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, artesanías, pesca deportiva, balnearios, caminatas guiadas por el bosque, entre otras.OROSI’S TOURS consistirá en la apertura de un tour operador ubicado en el Centro de Orosí en la provincia de Cartago este se encargara de organizar diversos tours a diferentes partes de la provincia de Cartago la cual cuenta con una gran diversidad de atractivos naturales y artificiales de los cuales algunos no han sido explotados.
Respecto a los tours se incluirá actividades varias entreellas visitas a diferentes parques Nacionales entre ellos el Parque Nacional Tapanti, Volcán Irazú, Volcán Turrialba, sitios de interés cultural como el Monumento Nacional de Guayabo, las ruinas de Ujarras, la iglesia colonial de Orosí, además podemos visitar la represa y el embalse Cachi, visitar algunos souvernirs y realizar actividades de aventura.

Visión y misión

Visión:
Nuestra visiónserá brindar a la comunidad de Orosi un tour operador que administre de forma planificada los diferentes atractivos que existe en Cartago y así atraer más turistas a la provincia.

Misión:
Nuestra misión será desarrollar diferentes tours dirigidos a diversos segmentos de mercado turístico, para que cualquier tipo de turista pueda disfrutar de los atractivos de esta bella provincia.

Objetivogeneral:
▪ Organizar un tour operador ubicado en el Valle de Orosí en Cartago.

Objetivos específicos:
▪ Elaborar diferentes tours en el valle central dirigido a diferentes segmentos de mercado.
▪ Establecer contactos con diferentes empresas las cuales son necesarias para realizar los diferentes tours entre ellas hoteles, restaurantes, transportistas,establecimientos comerciales entre otros.
▪ Establecer el segmento de mercado meta al cual será orientado los servicios de la empresa.

1.2 Productos / Servicios

Agencia de Viajes caracterizada por producir y vender una gran cantidad de viajes todo incluido a la oferta.

El tipo de servicio que se brindará consistirá en tour operador en el cual se pretende ofrecer a los visitantestanto extranjeros como nacionales distintos paquetes de tours donde se visitarán distintos puntos de la zona para disfrutar y observar los respectivos atractivos, entre otros para satisfacer las necesidades de un determinado segmento de turismo para personas que cuenten con un poder adquisitivo medio..

Canales de distribución

Los canales de distribución son los mecanismos utilizados para...
tracking img