Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores en los jóvenes del Instituto Tecnológico de Tijuana

Antecedentes:

El 17 de septiembre de 1971 marcó una fecha histórica para Baja California y en particular para la ciudad de Tijuana,porque ese día inició el nacimiento de una institución de carácter superior que vino a llenar una necesidad imperante en nuestra región.

Identificación del problema de investigación:

Los valoresson producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas, la sociedad en su conjunto es pues, laencargada de crear y destruir estos. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegosde la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad enel pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.

Análisis situacional:

En todaspartes hemos escuchado a las personas mayores decir que en la actualidad los múltiples problemas sociales corresponden en gran parte a la pérdida de valores. La globalización ha causado una revoluciónen el mundo, desapareciendo las fronteras dándonos un acceso casi total a la información, asi también a un sin número de productos y servicios, teniendo todo al alcance de nuestras manos. Debido aesta misma globalización que se ha llevado a cabo sin un control prudente y pertinente ha ido perdiéndose así muchas de las tradiciones que identificaban a los pueblos, es decir la globalización nos apermitido acceder a todo, pero acaso ¿vale la pena pagar el precio de perder nuestra identidad como seres humanos? Esto nos lleva a la pérdida de un sin fin de valores que marcaban y regulaban la...
tracking img