Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARSENAL DE VENECIA
ES UN ASTILLERO Y BASE NAVAL QUE JUGÓ UN PAPEL PRINCIPAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PODERÍO NAVAL VENECIANO. FUE UNA DE LAS AREAS MÁS IMPORTANTES DE VENECIA.
A MEDIDA QUE ELPODER MARÍTIMO DE VENECIA CRECIÓ, SUS CIUDADANOS CONTEMPLARON LA NECESIDAD DE UNA FLOTA ARMADA PARA PROTEGER SU COMERCIO, EL CUAL ERA CRUCIAL PARA SU SUBSISTENCIA.
LA ADMINISTRACIÓN DEL ARSENAL FUENOTORIA POR SUS BALANCES Y COMPROBACIONES.
EL ARSENAL HIZO MÁS QUE CONSTRUIR BARCOS. TUVO UNA TRIPLE TAREA:
1.- LA MANUFACTURA DE GALERAS, ARMAS Y EQUIPO;
2.- EL ALMACENAMIENTO DE EQUIPO HASTA SUREQUERIMIENTO
3.- EL MONTAJE Y REPARACIÓN DE LOS BARCOS EN RESERVA.
VARIAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN PRACTICADA EN EL ARSENAL MERECEN NUESTRA ATENCIÓN

ALMACENAMIENTO
Para estar preparados aequipar la flota de reserva al momento de la notificación, el Arsenal necesitó no solamente los barcos sino también los instrumentos y aparejos necesarios.
LÍNEA DE MONTAJE
Cuando llegó eltiempo de equipar las naves de reserva, el Arsenal empleó un sistema similar a nuestras líneas de ensamble modernas que les facilito mar rápido el equipamiento.
PERSONAL
Ninguna organizaciónindustrial tan grande como el Arsenal podría continuar funcionando sin una supervisión más bien severa de la lista y rango de los trabajadores.
TIPIFICACIÓN
Que las ventajas de laestandarización fueron reconocidas es evidente en la política establecida por el comité de planificación del Arsenal.
CONTROL CONTABLE
Con el surgimiento de diferentes problemas resultantes delcrecimiento del Arsenal, la contabilidad fue la primera en ser reconocida y aceptada como una técnica de control en la administración del Arsenal.
CONTROL DE INVENTARIOS
Para controlar losinventario, encontramos que se mantuvo un registro detallado por los bodegueros de armas, municiones y adonde fueron enviadas, sin importar de quién provinieron las órdenes de embarque.
CONTROL DE COSTOS...
tracking img