Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia la calidad total del servicio a clientes
La calidad total en servicios hoy en dia no es un lujo, ni una herramienta que pueden o no adoptar algunas organizaciones para implementarlo. En una necesidad para cualquier empresa que desee permanecer o crecer en el mercado altamente competido.
“en este mundo tienes que estar corriendo para permanecer en el mismo lugar”
No hay alternativas, lacalidad total, el servicio de excelencia y la planificación estratégica son la mejor decisión para afrontar ekl reto.
Para alcanzar esos fines es necesario considerar a las distintas dimensiones y recursos como son: el liderazgo, la cultura, estructura, tecnología, sistemas y métodos, recursos humanos con un conjunto de herramientas que incluyan creatividad, investigación e inovacion y calidadtotal atraves de una planificación estretegica y de efectividad organizacional, obteniendo lo que se denomina calidad y excelencia de clase mundial enfocada a los clientes y mercados.
La gestión de desarrollo asume que solo a partir de optimizar continuamente la efectividad del sistema organización, pofdra alcanzarse la satisfacción total del cliente. Ello sumando a la necesidad de estructurarestrategias competitivas que permitan lograr la maximización de los mercados;n adecuando los comportamientos de la mercadotecnia l as tendencias crecientes de los nuevos retos ya que la economía se esta globalizando.
A continuación analizaremos los elementos para lograr la calidad.
METODOLOGIA
LIDERAZGO Es el facilitador que guía y menciona dimensiones y recursos del sitema organización.
Bases dela aplicación:
Calidad en l liderazgo.- crear un sentido de la misión para toda la organización, capacidad para motivar y estimular al personal y asegurarse queu todo el personal reconoce el significado de su trabajo y tiene compromiso con los objetivos y metas a lograr.
Autodesarrollo continuo.- Requiere actitud para mejorar, capacitarse permanentemente y aprendizaje acumulado de vivenciasdiarias.
La exelencia lograda un dia puede perderse al siguiente dia.
Calidad en el pensamiento y la obra: IMPLICA aptitudes ya ctitudes en el saber querer poder y fundamentalmenmte hacer.
Creatividad e innovación:trabajan juntas en el mismo sentido,una generando ideas y la otra poniéndolas en practica, generando presión al cambio. El líder solo a partir de la creatividad y la innovaciónposibilatara el diseño y a partir de esos dos componentes existirá el cambio planificado.
Obtención de productividad lo realmente importante haciua adentro de la organización son los resultados, es por ello que el aumento de la productividad, debe planificarse desde el inicio y debe abarcar todas las funciones de la organización.
Dedicación, ética, compromiso y lealtad: vivir la misión, vivir la función.Poseer cualidades y desarrollarlas en todo el personal.
Integridad y seriedad hacia los clientes, proveedores y personal:implica la confianza, honradez y respeto mutuo. Los valores que posee la organización son cosas que la gente respeta y si respeta a sus valores, también respetara a la empresa y a los clientes.
CULTURA
base de aplicación
Las culturas organizacionales deben adelantarse a lostiempos: las empresas con respecto al tiempo, si pretenden ser eficientes deben comenzar por asumir una actitud hipercronica adelantándose a los tiempos. No se puede cambiar la cultura organizacional sin educación.
Recordemos ahorrar en capacitación es invertir en ignorancia.
ESTRUCTURA
Base de aplicación
DISEÑAR ESTRUCTURAS FLEXIBLES:deben poseer rapida mobilidad para decidir y aprovechar lasoportunidades del medio, facilitando con siu eficiencia las acciones.
DESCENTRALIZACION PARA LA TOMA DE DECISIONES:implca definición clare de competencias y responsabilidades, tratando de descentralizar las decisiones programadas hasta enlos niveles inferiores, lo que no obsta a que dejen de responsabilizarse por sus decisiones.
ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS CLARAS Y ESPECIFICAS PARA CADA...
tracking img