Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biotecnología impulsa también la mejora genética convencional, era el titular de un artículo aparecido en The Wall Street Journal, según el cual las reticencias de algunos países al uso de laingeniería genética agraria está fomentando la mejora de plantas basada en otros métodos alternativos, considerados como convencionales, que sin embargo ahora aprovechan los conocimientos de la modernabiotecnología, potenciándose enormemente.

Los genes marcadores son aquellos que permiten saber de una forma rápida si una planta lleva un gen determinado de interés, incluso aunque ese gen no se hayaexpresado. El uso de marcadores genéticos es una poderosa herramienta para la mejora clásica (no más segura que la biotecnológíca) basada en el cruzamiento y selección, que esta siendo ya utilizadapara obtener nuevas variedades por parte de las empresas semillistas.

En muchos casos las mismas que también utilizan por otro lado la ingeniería genética para la mejora vegetal. Los marcadorespermiten aumentar en alto grado la eficacia de la selección y reducir en gran medida el tiempo necesario para obtener las variedades comerciales.

Esta tecnología, la de los marcadores, unida a otrasherramientas, como la informática y al hecho de que los análisis genéticos sean ahora mucho más baratos, ha creado una nueva mejora genética "convencional" mucho más poderosa de lo que era hace unosaños. Sin duda se trata de una ventaja adicional de la biotecnología i un bien que indirectamente nos proporciona.

Biotecnología

La biotecnología es la tecnología basada en la biología,especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología,bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los...
tracking img