Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia: “ALTO CONSUMO DE PRODUCTOS LIGHT EN ADOLESCENTES”
PONENTE: Lic. Ariana Yaniled Valencia Aràmbula.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. También se le llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
La educación nutricional se define como el proceso por el cual lascreencias y las actitudes, las influencias ambientales y los conocimientos acerca de los alimentos, conducen al establecimiento de hábitos alimentarios científicamente fundados, prácticos y acordes con las necesidades individuales y la disponibilidad de alimentos.
Es un proceso multidisciplinario que involucra la transferencia de información y la sustitución de los hábitos alimentarios presentes porotros más apropiados.
La educación nutricional es una parte esencial de la educación sanitaria, aquella destinada al mantenimiento de la salud, y aún más, es parte importante de la educación integral del individuo. Debe, por lo tanto, iniciarse lo más tempranamente posible, para lograr así un mayor impacto sobre el comportamiento individual. Es necesario que se continúe indefinidamente, parapermitir la incorporación de los nuevos conocimientos y adelantos científicos.
En la conducta alimentaria intervienen varios factores los cuales nos pueden afectar en nuestra alimentación. La imagen corporal es aquella que muestra nuestra apariencia, (como somos físicamente), si gordos, flacos, pero es algo muy importante porque a veces te pueden llegar a humillar y lo que provocan con esoscomentarios es que te deprimas y tu autoestima se encuentre baja.


La imagen corporal medios de comunicación disponibilidad de alimentos


Influencia de los amigos Costos Modelo de los padres

Hay algunasrazones por las cuales no nos alimentarnos de manera adecuada, una de ellas es porque llevan vidas ocupadas, es decir, se mal pasan por estar haciendo tareas, estudiar para un examen, trabajar y no alcanza el tiempo para hacer una buena comida.
Si no tenemos una buena conducta alimenticia, lo que nos va a provocar es un aumento de peso, alguna enfermedad por no razonar y comer cosas que no lebenefician a nuestro organismo, por eso debemos de observa y ver que es lo que nos vamos a comer y lo frecuente que lo consumimos.
La elevada ingesta de botanas y refrigerios (en el desayuno), aumenta el riesgo de provocar fracturas Oseas, ya que las botanas y refrigerios presentan un elevado contenido de grasas.
Una delas principales comidas que no realizamos es generalmente el desayuno, y es unade las comidas fundamentales para tener un buen rendimiento en la realización de nuestras actividades durante el día. Existen muchos pretextos por lo cual lo omitimos uno de ellos seria que nos da flojera levantarnos temprano para prepáralo, pero si no lo proponemos podemos realizarlo por la noche, para tener un buen día y no distraernos durante las clases, evita un dolor de cabeza, y muchasotras enfermedades.
La alimentación fuera de casa, principalmente en un restaurant de comida rápida tiene una carga directa en el estado nutricional.
Presentan un alto contenido en: un bajo contenido en:
* Grasa fibra
* Azucares simples (difíciles de digerir) nutrientes
* sodio

El consumo de frutas y verduras nos proporciona vitamina C y D, de lo contrario las dietas desequilibradas y productos light han irrumpido nuestra alimentación con la promesa de una reducción rápida y segura de peso = efecto rebote y alteraciones importantes en nuestro organismo.
El alimento light aporta un 30 % menos...
tracking img