Administracion

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Un consultor con otros nombres
Esta actuando como un consultor cada vez que se aconseja a alguien que esta enfrentando a una alternativa se ejerce como un consultor. (pag.17)
Definiciones y diferencias
Un consultor es una persona que esta en condiciones de ejercer cierta influencia sobre un individuo un grupo o una organización poro sin poder directo para efectuar los cambios o llevar losprogramas a la práctica .Un manager posee control directo.
Los miembros del staff son en realidad consultores la función de ellos en las empresas es desempeñarse tales como planificar recomendar asesorar o aconsejar en asuntos como los siguientes personal, análisis financiero, auditoria, análisis de sistemas, estudio de mercado, diseño de producto planes de largo alcance, eficacia de organización yseguridad. (pag.18)
Quienes reciben estos consejos se denominan clientes. El cliente es la persona o las personas sobre las cuales el consultor desea influir sin ejercer el control directo. (pag.19)
La meta o producto final de cualquier actividad de consultoría se denomina intervención.
La palabra intervención describe cualquier acción que se tome en un sistema del cual no se forma parte.(pag.21)
Cada vez que se asesora a alguien que esta en condiciones de elegir se actúa como consultor en cada una de estas oportunidades se necesitan tres clases de habilidades para hacer un buen trabajo: técnica, relación interpersonal y como consultor. (pag.22)
Habilidades técnicas
Después de adquirir alguna experiencia técnica, comenzamos a asesorar. (pag.22)
Habilidades interpersonales
Paratratar con las personas necesitamos tener cierta capacidad para traducir ideas a palabras de escuchar de brindar apoyo de disentir razonablemente con el objeto de mantener básicamente una relación. (pag.23)
Habilidades de consultor
Cada asesoramiento ya se a que dure 10 minutos o 10 meses se desarrolla en cinco fases son consecutivas; si pasa por alto una se esta poniendo en dificultades. (pag.23)Las habilidades del consultor
Fase 1: acceso y control
Esta relacionada con el contacto inicial con un cliente sobre ese proyecto cuando los consultores comentan sus desastres por lo general la conclusión es que el proyecto era imperfecto en la etapa inicial del contrato. (pag.24)
Fase 2: reunión de datos y evaluación
Aquí para el consultor las preguntas son: ¿Quién será el comprometido en ladefinición del problema? ¿Qué métodos serán usados? ¿Qué clase de datos debe reunirse? y ¿Cuánto tiempo llevara hacerlo?
Fase 3: información y decisión de actuar
El consultor esta siempre en condición de decir gran cantidad de datos a una cantidad manejable de temas esta fase incluye planificar y establecer las metas finales de proyecto y seleccionar las mejores medidas de acción ointervenciones.
Fase 4: puesta en práctica
Comprende la ejecución del programa en la etapa previa. (pag.25)
Fase 5: ampliación reciclaje o terminación
Evaluación del acontecimiento principal panorama el verdadero problema surge de que concentra la puesta el proceso recicla y es necesario estudiar un nuevo contrato
El acontecimiento principal es a raíz de ese acontecimiento ocurre un sensible cambio oaprendizaje. (pag.26)

LOS ACONTECIMIENTOS PRELIMINARES

(Pag.28)

CAPITULO 2
Las técnicas no son suficientes. (pág. 33)
Como consultor, se obra en dos niveles. U nivel es la esencia, la parte cognitiva del estudio entre el cliente y usted. El nivel esencial es la solución del problema, la parte racional o explícita del estudio, donde usted trabaja en lo que denomino el problema técnico/negocio.Más allá de la esencia.
Los sentimientos son el lado afectivo de la discusión y una importante fuente de datos para el consultor: los datos acerca de los verdaderos problemas del cliente y cuáles son las posibilidades de establecer una buena relación. Una vez que usted valore el lado afectivo de la relación como una importante área de atención, la segunda etapa es incrementar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS