Administracion

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
|
|

¿Cuáles son las condiciones requeridas para que el mercado de un bien se identifique como de competencia perfecta?

Tener el mismo precio que está en el mercado, pero diferenciándolo en calidad, o servicio que preste la empresa esto se puede conseguir con los métodos que se estén aplicando para elbien.

¿Qué es un mercado perfecto competitivo?

Es cuando se tienen muchos ofertantes y demandantes y no se puede alterar el precio del mercado, esto se puede ver en los negocios pequeños como peluquerías, panaderías, tiendas de abarrotes de barrio todos estos funcionales con unos parámetros que rigen en mercado, el más conocido a nivel mundial es el mercado de las divisas.

Las empresasson libres de entrar y salir del mercado cuando quieran, los productos son casi similares, estas empresas no pueden fijar el precio.

Para que sea un mercado perfecto competitivo se debe caracterizar con un elevado número de ofertantes y demandantes ya que si no se tuviera muchos seria un mercado oligopolio.

¿Cuándo un mercado de competencia perfecta esta en equilibrio? ¿Qué condicionesdebe darse?

Cuando la oferta y la demanda del mercado determinan el precio y estas empresas deciden cuanto producir.

Cuando se tiene una competencia perfecta la empresa decide como maximizar su beneficio y minimizar su perdida, las empresas deben situarse en el mínimo del coste medios, generando una eficiencia económica, también una buena distribución en sus consumidores para tener unamejor satisfacción.

¿Qué significa que una empresa es precio aceptante? ¿Por qué la curva de demanda de mercado de una empresa en competencia perfecta es horizontal?

Cuando una empresa vende sus unidades a un precio medio al del mercado o al precio vigente o a un precio más bajo, por encima del coste medio pero que no supere el precio vigente del mercado.

La curva de demanda eshorizontal por que la empresa no puede influir en le precio del mercado ya que el ingreso marginal de cada unidad vendida es el precio del mercado.los precios y los ingresos medios son constantes y siempre están en variación dependiendo de la oferta y la demanda.

¿Qué nivel de producción garantiza a una empresa perfectamente competitiva el máximo beneficio o la menor perdida?

Cuando elprecio de venta es igual al coste marginal. Si tiene una cantidad producida de 5 los ingresos totales 60 costes totales de 46, para este se tiene un beneficio de 14 (IT-CT) se divide el ingreso total por la cantidad 60/5 = 12 seria el ingreso marginal y el coste marginal es coste total dividido cantidad (46/5)= 12 entonces el precio de venta es de 12 y el coste marginal de 12 están iguales, para estasituación es favorable para las empresas, pero si el coste marginal es menor los beneficios caerían.

¿Por qué una empresa que tiene unos ingresos por unidad de producto superiores a los costes variables medios y no cubren la totalidad de los costes fijos pueden considerar conveniente producir en lugar de cerrar’

Si el P > = CVMe se debe que la empresa pierde menos produciendo quecerrando, si cierra incurrirá a costes iguales a los costes fijos, mientras que si continua produciendo cubre los CVMe esto porque el precio es mayor al coste total medio el cual el precio es mayor y es más conveniente seguir produciendo. Si el precio es igual coste variable medio la empresa pierde lo mismo produciendo que cerrando.

Gráficamente, ¿de dónde se deduce la curva de oferta a cortoplazo de una empresa competitiva?

Al cumplir su máximo de beneficio y minimizar perdidas si el P > CVMe

Cuando su coste marginal está por encima del coste variable medio.

P (CVMe)

P2

(CM)

P1

Q1 Q2 Q

¿Qué diferencia existe entre el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS