Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Crear Una Empresa - Entidades Legales Para Tu Negocio
Tal vez hayas decido ofrecer servicios, puede que seas contador, tenedor de libros, traductor, escritor o algo más; o bien te dediques afabricar algún producto, o simplemente revender. Te queda solo una decisión por tomar.
Reveamos estas tres estructuras que darán a nuestro negocio una calidad de entidad legal.
Dueño Único
Laentidad legal más fácil de establecer; usualmente no se requiere el relleno de papeleo siempre y cuando el nombre de tu negocio esté compuesto con tu apellido como parte del nombre de tu negocio. EL hechode que no se requiera oficialmente (en muchas ciudades) que completes una aplicación para establecer tu negocio no significa que debas pasar por alto este paso.
SI en verdad estás interesado en tunegocio, debes registrarlo con las autoridades locales, registra el nombre, y paga la tarifa que prueba la existencia de tu negocio, además si te registras con la ciudad puedes darle a tu negocio casicualquier nombre que se te ocurra, sin importar si utiliza o no tu apellido.
Sociedad
La sociedad es una forma de entidad legal formada por dos o más dueños que comparten la propiedad patrimonial deun negocio. Este “compartimiento” puede establecerse en iguales medidas, o en medidas arbitrarias, por ejemplo un socio es dueño del 80% mientras el otro es dueño del 20% del negocio.
Sociedad deResponsabilidad Limitada SRL
La gran ventaja de una sociedad de responsabilidad limitada es que “limita” la responsabilidad a la que los socios son sujetos. En otras palabras, si la sociedad deresponsabilidad limitada se viera involucrada en un juicio y perdiese, el máximo monto que la sociedad podría perder consiste del valor total de la sociedad y no de los bienes personales de los socios.Corporación
Las reglas para establecer una corporación varían de estado a estado o provincia a provincia, por lo que siempre es necesario contactar a las autoridades para obtener mayor información acerca...
tracking img